Falso Soufflé de Zucchini

{Scroll down for recipe in english}  

Ya sé que todos deben haberlo comido alguna vez en su vida. La verdad que yo no era muy fan, creo que más por manía que por sabor. Cada vez que pienso en zucchini me acuerdo de los zucchinis rellenos de casa de mi nonna, que también solían preparar en mi casa. No es que no me gustaran o que estuvieran feos. Es más, siempre me comía el relleno y solía estar muy bueno. Pero no se porque, siempre dejaba la cáscara y eso es lo que hacía que el plato o ingrediente principal, no me emocionara mucho. Poco a poco le fui perdiendo cada vez más interés hasta que lo elimine de mis comidas, por lo menos de manera voluntaria. Si ya venía con el plato, bien, pero no era parte de mis ingredientes favoritos o de algo que fuese a pedir en un restaurante.

Desde que Cayetana está con nosotros, el zucchini se ha vuelto un ingrediente importante de la dieta de esta casa. Y tengo que decirles que me estaba perdiendo de algo realmente bueno. A la peque le gusta tanto que se los suele comer sancochados y con un poco de aceite de oliva. Pero como es un ingrediente que acepta sin decir absolutamente nada, siempre trato de prepararselo, ya sea con pasta, en puré, salteado, al horno, etc. He notado que están en temporada, porque de unos meses a la fecha han incrementado su tamaño considerablemente, tanto que he tenido que hacer malabares para que entren en la mesa y fotografiarlos.

La receta de hoy está en el recetario de mi tía Mary (mi tía nonna). Ella y mi nonna son los grandes referentes de cocina que tengo de mi infancia. Aún me acuerdo cuando mi nonna empezaba con la gran producción de bizcochos de navidad cuando se acercaban las fiestas… creo que todo Lima recibía uno. También me acuerdo de cuando hacía ravioles desde cero: masa, relleno y al congelador en cantidades industriales porque nunca podían faltar en casa. Creo que A. también pagaría por ver como los preparaba porque nos encantaban. Como me hubiera gustado tener esta afición por la cocina cuando ambas se pasaban horas cocinando. Tendría miles de preguntas que hacerles. Mi nonna ahora ¨supervisa¨. Ya no pasa en la cocina las horas de antes, y aunque siempre se da una vuelta a ver como va quedando todo, ya deja que los demás se encarguen. Y aunque mi tía Mary ya no está con nosotros, ella es la que se encargó de escribir las recetas que tenemos casi todos en la familia. Espero, en algún momento, poder terminar de prepararlas y fotografiar todas para armar un libro como se debe, y que le haga todos los honores que se merece. En parte, es el motivo por el que empecé este blog…

En el recetario, esta receta figura como soufflé, pero si nos ponemos exigentes definitivamente no es la manera clásica de preparar uno. Lo que sí puedo decirles es que es una manera facilísima de preparar algo muy parecido a uno. Con la misma textura y con un sabor delicioso. Si no quieren hacerse problemas pensando en que el soufflé se les va a bajar, o si no quieren ponerse a batir claras a punto de nieve, denle una ojeada a esta receta. Y póngala en práctica, no se van a arrepentir. Yo estoy considerando agregar más verduras porque a toda la casa le encanto. Creo que agregando hongos o zanahorias también quedaría genial. Y también voy a probar congelando porciones individuales, porque me van a salvar de varias comidas para la peque los días que no quiera cocinar. Yo preparé media receta de la original porque los zucchinis como mencione están teniendo un tamaño realmente grande. Pensé en preparar el soufflé un día que A. no venía a comer y al final salió un molde grande de souffle. Comimos un par de días, así que creo que están bien estas cantidades. En caso vean que se van a quedar cortos, doblen la receta que les traigo.

“Falso” Soufflé de Zucchini

Ingredientes

4 zucchinis tiernos, cortados en dos y sancochados al punto. En caso sean de los muy grandes sólo usar 2.

4 huevos

4 tajadas de pan de molde s/corteza

1/2 tarro de leche evaporada

1/2 paquete de mantequilla derretida (separar un poco para untar el molde)

1/2 taza de queso parmesano rallado pan rallado, lo necesario

Preparación

En  un tazón se echan todos los ingredientes y se licua todo. Se rectifica la sazón y se vacía en un molde grande engrasado. Se espolvorea con una mezcla de pan rallado, queso parmesano rallado y pedacitos de mantequilla. Llevar al horno 180 C más o menos 30-45 minutos, debe cuajar sin dorar mucho. Apenas esté debe retirarse del horno inmediatamente para que no se seque.


«Fake» Zucchini Soufflé

Ingredients

 4 zucchini, cut in halves and boiled till tender.  

4 eggs 

4 slices of bread  

1 / 2 can of milk 

1 / 2 package of melted butter (and a little bit for pan) 

1 / 2 cup grated Parmesan cheese bread crumbs 

Directions 

Preheat oven at 180C -350F. In a bowl, mix all ingredients and then blend them.  Put the mixture into a Pyrex dish. Sprinkle with a mixture of bread crumbs, Parmesan cheese and butter. Bake 30-45 minutes or so, it should not brown much. Removed from the oven immediately to prevent drying and serve.

POST A COMMENT