Agnolotti con Salsa de Queso, Poro y Prosciutto

No suelo celebrar San Valentín, y menos salir de mi casa ese día. Como toda la vida he vivido frente al malecón el caos que se arma esa fecha entre tráfico y exceso de parejas en las calles y restaurantes hacen que huya despavorida a mi casa a las 3pm y no me mueva de allí.

Vanessa de La Vida de Serendipity me pidió crear un menú para quedarse en casa ese día y preparamos entrada: Tartare de atún, una receta de Alejo que es deliciosa, Pasta con vino blanco y langostinos de fondo; y para cerrar con broche de oro, hicimos unos Mug Cakes de chocolate buenazos! Pueden ver las recetas haciendo click acá.

Y como no quería dejar de compartir con ustedes una receta en este día especial para muchos, preparé unos Agnolotti rellenos de espinaca y queso, con salsa de queso, poro y prosciutto que quedó de muerte. Así tienen una opción marina en el blog de Vane y una más carnivora acá.

La pasta rellena la pueden encontrar en Fini. Es donde siempre suelo comprar la pasta artesanal. Y la verdad que queda deliciosa. Si quieren cambiar por una pasta más casera porque es más sencillo de conseguir, los fetuccini de Don Vittorio son una excelente opción.

Cerramos también con chocolate, pero esta vez con una receta que ya hay en el blog, y son unos brownies maravillosos que acompañados de helado de vainilla y cortados en forma de corazón, los hace quedar regios. Pueden ver la receta haciendo click acá.

Ojo, los Mug Cakes que hicimos con Vane, no sólo están delis, sino que era primera vez que los preparaba y es un hit tener un postre rico en 90 segundos!!!! Si como leen, 90 segundos!!!

Gracias Jimena Larrea y Paloma Nieri por la ayuda con las fotos!!

Agnolotti con Salsa de Queso, Poro y Prosciutto

Ingredientes

250gr de pasta (cocinarla como dice el empaque. Si es pasta rellena, esta lista cuando empieza a flotar en el agua)

8 tiras de prosciutto picado en tiras chicas

2 poros chicos picados finamente

1 cda de mantequilla con sal

250 ml de leche entera

400gr de queso (puede ser las sobras que tengan en la refri o una mezcla de emmental rallado, brie y gruyere)

nuez moscada

tomillo fresco

sal y pimienta al gusto

queso parmesano al gusto

Preparación

Cocer la pasta como dice el empaque.

Sacarle la piel a los quesos y picarlos finamente. En una cacerola, derretir la mantequilla a fuego suave, agregar el prosciutto y dorar un instante. Agregar los quesos. Importante siempre remover y que el fuego sea suave porque se puede quemar la salsa. Añadir la leche y cocer suavemente hasta que los quesos se mezclen bien. Sazonar con sal y pimienta y nuez moscada. Decorar con parmesano y hojas de tomillo. Servir caliente sobre la pasta recién hecha.

POST A COMMENT