Para Peques: Sandwich de Queso Fundido y más

Yo sé que varios van a decir que clase de receta es esta. Sandwich de queso se hace en dos patadas, pan queso y listo. Pero esta receta tiene un poquito más que eso. El que suele prepararla en casa es mi esposo, y la verdad que son los sánguches más ricos que he comido, o por lo menos de los mejores. Nos salvan los fines de semana, ya sea en el desayuno, cuando no queremos repetir panqueques. O en la cena cuando todos estamos cansados y la idea es comer algo rápido que a todos nos encante.

Hemos hecho tres variaciones, la clásica de queso, a la que los más chanchitos como yo les ponen el toque dulce con una puntita de miel (no rajen hasta que no prueben); la de queso con tomate que está de muerte; y la completa para quien ama ponerle huevo a su pan. Hemos usado una mezcla de queso cheddar con queso mozzarella. La idea es buscar un tipo de queso que derrita muy bien. Y hemos usamos la sartén. Se van a reír pero desde que se malogró nuestra sanguchera, estamos fascinados con lo bien que salen los panes en la sartén y no queremos comprar una nueva.

Como pueden imaginarse, las combinaciones son miles… Y eso es lo que nos gusta, darles bases de recetas para que ustedes también puedan variarlas en casa. Pueden ser mixtos clásicos, o queso y champiñones; o a la opción con queso y tomate le pueden agregar espinaca en tiras. Lo dejamos un poco a su imaginación y al gusto de los niños en su casa.

Disfruten!

Sandwich de Queso Fundido

Ingredientes

Pan de molde de tu elección (hemos usado bimbo artesano)

queso cheddar

queso mozzarella

mantequilla derretida

tomate y huevo, si quieren las otras opciones.

Preparación

Con una brocha colocar la mantequilla derretida en ambas caras del pan de molde. Luego armar el sánguche de la siguiente manera: pan, queso cheddar, queso mozzarella y pan. Colocar en la sartén a fuego medio por un lado. Aplastar un poco con una cuchara de palo. Luego, cuando vean que está doradito, voltear el pan. Repetir esta operación con cuidado de que los lados de pan no se quemen, hasta que el queso se derrita. Servir.

POST A COMMENT