Garbanzos con Acelga
Ya saben que hoy es #luneslechuga y como semana santa nos la pasamos viendo recetas de garbanzos y bacalao, yo me antoje de los deliciosos garbanzos con acelga que suelen preparar en casa de mi mamá y decidí prepararla hoy en el blog para que todos la disfruten.
Yo no suelo comer las menestras con arroz, prefiero acompañarlas con ensalada como ven en estas fotos. Eso si, siempre con huevo, pero en este caso, y les mentiría el porqué, en casa de mi mamá los garbanzos con acelga se comen con huevo duro picado y no con huevo frito, que es mi favorito.
Otra forma en que suelen preparar los garbanzos en casa es con atún, los hacen entomatadados, y al agregar el atún quedan deliciosos. Sólo que ya no va con #losluneslechuga así que esa receta la postearemos otro día.
Para preparar los garbanzos no se olviden de remojarlos desde la noche anterior. Yo los cocino primero en olla a presión para que queden perfectos de punto, y luego ya hago la salsa y lo demás. Pueden agregarle media cucharadita de bicarbonato cuando los estén cociendo, un truco de mi abuela para los gases 😀
Espero que disfruten!
Garbanzos con Acelga
Ingredientes
2 manojos de acelga cocida y picada en tiras
1 taza de cebolla picada
1 taza de tomate picado
1 bolsa de garbanzos (si quieres guardar para congelar), sino media.
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de caldo de pollo
1/2 cdta de ají panca en pasta
3 dientes de ajo picados finamente
1 pimiento rojo cortado en cuadrados pequeños
1/4 de taza de aceite vegetal
1 taza de tomate picada
Preparación
Remojar los garbanzos de la noche a la mañana y luego cocinarlos con agua en olla a presión por 40 minutos o en olla normal una hora hasta que estén tiernos. Eliminar el líquido y reservar.
Calentar el aceite en una olla. Agregar la cebolla y dorar, Agregar el ajo, el tomate, el pimiento, ají panca, la sal y la pimienta. Cocinar a fuego bajo durante 15 – 20 minutos aprox. Agregar el caldo y los garbanzos y cocinar a fuego medio por 10 minutos. Rectificar la sazón y agregar las acelgas picadas. Mezclar y servir acompañado de huevo duro picado o huevo frito.