Bizcocho o Bundt Cake de Naranja

{Scroll down for recipe in english}

Aprovechando que por fin sale el sol por Santander, les traigo una receta de esas de toda la vida. Pensarán que tiene que ver el sol con la receta, pero es que quería hacer unas fotos con mucha luz para esta entrada. Estaba un poco cansada del invierno y la oscuridad del mal clima. Quería sol, blancos,  colores de verano y esta receta lo merece.

Ya les he dicho que no hay nada que me guste más que el olor que invade la casa cuando preparo un bizcocho. Con esta receta en especial,  me voy directo a la casa de mi nonna. Era muy raro llegar a su casa y que no hubiera algún tipo de bizcocho para comer a cualquier hora y no sólo de postre. Según las conversaciones que he tenido con mi primo Gonzalo,  en casa de su nonna (hermana de la mía y autora del recetario que tengo en mi poder) también era muy frecuente. Bizcocho y helado de vainilla o bizcocho y café o té… mmmm nada mejor que eso…

Hoy siguiendo con mis fotos de tan preciado recetario, les traigo la receta de este bizcocho de Naranja. He hecho algunas modificaciones, sobre todo porque en la receta de mi tía nonna mary hay datos poco específicos como el ya conocido ¨1 paquete de mantequilla¨y uno ahí se pregunta… qué paquete?? grande, pequeño, con sal, sin sal?? Y por seguir la receta al ojo lo que logré fue que que el bizcocho me salga un poco crudo :S y dos veces!!

Si crudo!! Bueno, el primer intento con la receta de mi tía, el segundo y tercero con una adaptación de Martha Stewart que varía sólo en que es de mandarina en vez de naranja y que lleva yogurt. Pensé que había sido el molde de bundt cake (primera vez que hacía uno), pero al final luego de consultar con la maestra de los bundt cakes Bea Roque (si les gusta el dulce y aún no leen su blog… que esperan!!), resulta que había sido porque no había batido suficiente tiempo la mantequilla y el azúcar. Así que ya saben, a batir ambos ingredientes muy bien, hasta que se combinen a la perfección.

Yo para decorar he puesto unas naranjas caramelizadas que están de muerte, receta de uno de mis bloggers favoritos Mattbittes (en inglés).

Sólo hay que cortar rodajas muy finas de naranja, cubrirlas con agua y llevarlas a hervor cambiando el agua tres veces para que pierdan acidez. Luego, en la misma olla, poner una mezcla de partes iguales de agua y azúcar y cubrir las naranjas, dejando burbujear a fuego medio-bajo por alrededor de 45 minutos o hasta que estén transparentes. Sencillo y delicioso

Para terminar, ya sé que todos tenemos nuestros percances en la cocina. Había un error y me costo dos bizcochos jejeje y bastante mal humor porque no es la primera vez que hago bizcochos… pero esta receta ya está solucionada y espero que les guste tanto como a mí. Un clásico, esos de toda la vida, pero como estas navidades mi nonna me ha regalado este bello molde de bund cake, decidí homenajear la receta de familia con su regalo. Espero que les guste!

P.D: Muchos preguntarán la diferencia entre Bundt cake y bizcocho. Gracias a una conversación muy divertida en twitter con varias bloggers expertas, puedo decirles que no hay diferencia más que el tipo de molde que se utiliza para hacer el bizcocho. Un molde especial de hierro (muy importante) y con hueco al medio para que pase el aire y el bizcocho se haga mejor. A los interesados en adquirir uno, pueden ver el molde acá. Personalmente, creo que los bizcochos quedan lindos para fotografiar y es el principal motivo por el que tengo uno jejejeje

{Hacer click en la receta para agrandar la imagen e imprimir | Click on the recipe image to enlarge and print}

POST A COMMENT