Y llegó la primavera: Quiche de Maíz y Tomate

Whole Kitchen, en su propuesta para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa: Quiche.

Hoy es un día muy especial para mí: estoy de aniversario! Son ya 16 años juntos, dos años de casados y casi uno de padres y aunque les suene a vieja no saben lo rápido que se me ha pasado el tiempo. Es viernes, hace un día primaveral de lujo en Santander y qué mejor forma de ponernos a celebrar que con una receta rica y sencilla.

Hay muchas combinaciones de relleno para preparar un quiche, en casa solemos hacerlo de salmón y puerro; brócoli y queso chedar o en su receta más clásica: lorraine (tocino). Pero hoy prepare algo nuevo y como tenía varias clases de tomate opte por una receta un poco más arriesgada: Quiche de maíz y tomate.

La verdad que al principio me pareció algo un poco descabellado, pero el maíz le da un toque dulce muy bueno al quiche, así que se los recomiendo. La receta es para un quiche grande o para 6 quiches pequeños. Adjunto también la receta de la masa, pero para los que no quieran trabajar pueden comprar masa  ya lista en el supermercado que esta muy bien y agiliza el trabajo.

Quiche de Maíz y Tomate

Ingredientes

Masa

1 cucharadita de sal

2/3 taza de agua fría

3 tazas + 2 cucharadas de harina, y un poco más para enharinar la superficie sobre la que se va a  trabajar

1 taza (dos barras) de mantequilla sin sal, más 5 cucharadas

Relleno

500ml crema de leche

2 tazas de maíz desgranado

1 taza de tomates cherry cortados por la mitad

nuez moscada

pimienta y sal

3 huevos

150g queso masdam o gruyere rallado

Preparación

En un pequeño bowl mezclar el  agua y la sal manteniendolos fríos hasta el momento de usar. En un procesador de alimentos poner la mantequilla y el harina, mezclar ligeramente hasta que se formen grumos, luego agregar poco a poco la mezcla de agua y sal formando una masa. Enharinar la superficie a trabajar y amasar la masa, partirla en dos bolas y envolverlas en papel film y enfriar por al menos dos horas o hasta el día siguiente. Poner la masa en un molde para quiche enmantequillado sobre la masa colocar papel para horno o aluminio y sobre este poner garbanzos o algo similar para hacer peso y que la masa no levante. Llevar la masa al horno a 180 C por 15, dejar enfriar.

En un bowl batir los huevos luego agregar la crema de leche, el maíz y el tomate. Ir poniendo el relleno en la masa intercalando con el queso rallado al terminar golpear el molde contra la mesa para eliminar aire atrapado y llevar al horno a 180 C por 40-45 minutos, hasta que dore.

POST A COMMENT