Albóndigas con Pasta

Las albóndigas en casa de mis papas siempre ha sido un plato famoso. Cuando aún vivía con ellos, mis amigos llamaban a ver cuando Esther lo preparaba para apuntarse en dos segundos al almuerzo de ese día. La receta no tiene mucha ciencia, los genes españoles de mi madre hacen que se mezcle la carne molida de bistec con chorizo, y en este caso yo he utilizado chorizo parrillero de Osso, pero pueden agregar el que más les guste. La idea es que la grasa del chorizo ayude a que las albóndigas queden más jugositas.

El acompañamiento va a gusto del comensal, en mi casa se sirven con arroz y ensalada, donde mi suegra con puré y arroz, pero el italiano que llevo dentro me hace variar de vez en cuando y esta vez preparo la receta con una deliciosa pasta. Hemos utilizado los spaghettis de Fini, que elaboran pasta fresca desde 1981 y sus productos nos encantan porque están hechos de semolina y huevos frescos casi al momento. Mi abuela los ha comprado siempre y ahora en casa los usamos, sobre todo cuando queremos hacer una comida especial.

Agregamos a esta deliciosa receta un video maravilloso que Federico Romero ha preparado, y donde agoisfoto ayudó con la dirección de arte y el styling.

Espero que les guste y la disfruten tanto como nosotros!!!!

Albóndigas con Pasta

Ingredientes

Para las albóndigas

5oo gr de Spaghettis

500 gr de carne molida

3 chorizos parrilleros, abiertos, sólo el interior.

Sal y pimienta

1 diente de ajo½ cebolla

2 rebanadas de pan de molde

1/4 taza de leche

Perejil picado

1 huevo

2 cucharadas de pan molido

Aceite

Para la salsa

1 lata de tomates pelados (ó unos 6 tomates frescos, grandes, sin piel)

4 dientes de ajo

Una pizca de sal y pimienta molida al gusto

Una pizca de azúcar

Aceite de oliva

albahaca fresca al gusto

1 cebolla picada finamente

Preparación

Para las albóndigas

Mezclar la carne molida con el chorizo, luego agregar el pan (previamente remojado en la leche y exprimido), el huevo, la cebolla, los ajos, las hierbas, la mitad del pan molido, el perejil picado, la sal y la pimienta. Revolver muy bien y dejar reposar la mezcla una ½ hora. Formar las bolitas del tamaño que uno desea, en casa son grandes, como para comer tres por persona.Luego pasar las bolitas por el harina y por el resto del pan molido. Freír en suficiente aceite. Una vez doradas, retirar y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Para la salsa

Hacer un aderezo con la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes, agregar los tomates y cocinar por unos minutos. Luego sazonar con sal y pimienta y agregar una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate. A mi me gusta que la salsa tenga trozos de tomate, pero si la quieren más ligera pasarla por la licuadora. Agregar hojas de albahaca para decorar y servir sobre las albóndigas,

Pueden usar esta receta de pomarola que siempre tenemos en casa también. (Dar click acá)

POST A COMMENT