El Dato: Eggo bread & breakfast
Hace ya varios meses que quería darme una vuelta por Eggo. Probé por primera vez sus productos en el stand que Renato Peralta abrió en Mistura y fue imposible no morir por sus panes y esas galletas de chocolate chips que son un manjar.
Pero no es la única cosa que me encanta. Me declaro fan del pan integral y definitivamente, tanto el de Eggo como el de El Pan de la Chola están de campeonato, cada uno a su estilo.
En la primera foto pueden ver mi forma favorita de comer este pan: palta, tomate y queso parmesano del bueno. Simple y deli.
El local es hermoso, como podrán ver en las fotos. Los productos de la mejor calidad. Hechos con ingredientes de primera, y muchos de los embutidos y carnes que se utilizan en los platos vienen de Osso, carnicería vecina de este local, de la que ya les he hablado antes (pueden ver la entrada aquí) y de la cual me declaro fan!
Los helados son de Anelare que me imagino que ya todos probaron y si por favor aun no lo han hecho… corran a comerlos que son una delicia!
Hay mucho aun que me falta por probar, esta visita fue para un café de tarde con una amiga, que obviamente no sólo fue café. Hubieron de por medio, el delicioso chancay de chocolate de la casa, la torta de zanahoria de dos pisos con cobertura y un Eggo Frozen de café que dejaba a cualquier Frapuccino de Starbucks en el piso, por lo deli y la calidad del café, que es de primera, todo de la mano del joven barista Harrysson Neyra.
Definitivamente volveré por los desayunos, no quiero dejar de probar los huevos pochados y hay varios sandwiches que me hacen ojitos, pero que por la hora (la tarde para mí es de dulce) no pude probar.
Muchos dirán que la distancia es un problema, y sí… ir hasta allá para los que estamos por los barrios cercanos al mar, lo es. Yo suelo aprovechar mis idas a la Molina para pasar por Osso, luego Eggo y comprar lo que me gusta en carnes y pan para tener en casa siempre un guardadito. Pero si quieres ir sólo a comer puede ser un viaje largo, aunque siempre es bueno buscar una excusa, en mi caso recoger a mi hija de casa de una amiga.
Definitivamente, un lugar que todos debemos probar en algún momento. Concuerdo con Ignacio Medina si Eggo estuviera cerca a casa sería mi ¨chingana de la esquina¨ desde el desayuno hasta la cena sin lugar a dudas.
EGGO Bread and Breakfast
Calle Tahiti 175 La Molina. T. 3529915
www.facebook.com/EggoBreadBreakfast