Ensalada Caliente de Portobellos y Quinua | Y un paseo por Madrid

Enero comenzó con fuerza y el año empieza con buen pie laboral. No me puedo quejar, diez días en Madrid cubriendo Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes, y desarrollando otros temas que tienen que ver con comida, ha sido genial. Agotador, pero genial…

Casi dos años que no pasaba por España y reencontrarme con este país maravilloso, y con una ciudad tan genial como Madrid ha sido difícil, ya que por momentos, y aunque soy feliz en Perú, hubiera vuelto a dejar todo por volver a la vida que teníamos allá. Se que no era una vida de urbe como Lima o Madrid, sino algo más calmado, en una ciudad pequeña como Santander, pero vivir en Europa es genial y mis años allá no los cambio por nada.

Vuelvo con las pilas recargadas, después de unos días con mis peques (diez días lejos han sido mucho y los he extrañado a morir) y de ponerme al día con el trabajo, que hay que retomarlo con fuerza. Esta vez volví con tres días de cocina, estilismo y fotos para una publicación que me dejaron rendida. Hace tiempo que no me encargaba yo de todo y han sido días intensos, pero las fotos han quedado cheveres y ya les contaré de la publicación cuando salga.

Hoy les traigo una receta suave pero nutritiva porque estos días han sido full comida y tengo que volver a la normalidad en temas de alimento. De paso les hago un recorrido por la ciudad para que la disfruten tanto como yo.

Las ensaladas siempre son ricas dependiendo de que le guste a uno ponerle, pero esta tiene un sabor especial por los hongos portobello que han ido primero al horno con vinagre, y también por la quinua que le da una textura rica al masticar y mucha proteína a un plato que no lleva carne. Yo he utilizado quinua blanca para que sea quede graneada y más parecido a un arroz, pero si quieren pueden utilizar quinua negra o roja que le da un toque más crunchy. Cuando encuentro ensaladas que me gustan, siempre las guardo porque odio comer siempre las mismas. Sobre todo con los aliños que ayudan a darles un toque especial.

Espero que les guste!

Ensalada de portobellos y quinua

Ingredientes

1/2 taza de vinagre de vino tinto de buena calidad

1/3 taza de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

800gr de hongos portobello sin tallos y cortados en laminas gordas

1 1/2 taza de quinua

400gr de espinaca bebe

150gr de queso feta desmenuzado

Preparación

Encender el horno en función broil.

En un bowl mezclar el vinagre, aceite, sal y pimienta al gusto y mezclar bien. En una bandeja para horno colocar los hongos y colocar encima la mitad del aderezo preparado. Llevar al horno, como a 4 racks de altura y remover de vez en cuando. Dejar hasta que casi todo el líquido haya evaporado y los hongos estén al dente, unos 20 minutos.

Mientras tanto, en una olla pequeña, hervir el agua y la quinua por aprox. 12 minutos o hasta que la quinua este al punto y el grano haya abierto. Escurrir y reservar.

En un bowl grande, colocar la espinaca, los hongos calientes, la quinua y mezclar bien. Agregar el resto de aliño y colocar el queso desmenuzado. Servir.


Warm Portobellos and Quinoa Salad

Ingredients

1/2 cup red wine vinegar

1/3 cup extra virgin olive oil

salt and pepper

800g fresh Portobellos stems removed, caps halved

1 1/ 2 cup quinoa

400g baby spinach

150g feta cheese crumbled

Directions

Heat broiler. Set rack 4 inches from heat. In a small bowl whisk together vinegar , oil, salt and pepper. On a large baking sheet toss mushrooms with half the dressing. broil, tossing occasionally . Leave until almost all the liquid has evaporated and the mushrooms are tender, about 20 minutes.

Meanwhile, in a small saucepan , boil water and quinoa for approx. 12 minutes or until the quinoa is tender. In a large bowl , place the spinach , hot mushrooms , quinoa and mix well. Add remaining dressing and place the shredded cheese. Serve.

POST A COMMENT