Tostadas Francesas para mamá
El día de la madre esta a la vuelta de la esquina y como todos los años hemos preparado una receta deli para engreír a la reina de la casa en su día (míralas bien A. que quiero que me sorprendan jejeje).
El año pasado hicimos tres desayunos, y tenemos alguno más de otros años (pueden ver recetas acá o acá) y este año hacemos otra receta más para que el día empiece de lujo desde temprano. Me hubiera encantado hacer más opciones, es más, las tenía hasta redactadas, pero la semana se complico y las fotos fueron imposibles. Creo que voy a instaurar la semana de mamá y esas recetas vendrán en estos días para que no se queden sin publicar. Total, los desayunos ricos siempre son bienvenidos.
Mis mañanas no comienzan si no hay café y un buen vaso de jugo. Es lo que recomiendo que acompañe estas maravillosas tostadas. Para los chicos un buen vaso de leche, y listo. Probé esta receta el fin de semana pasado en casa y ha sido un éxito!! Estamos acostumbrados a siempre comer panqueques, y esta vez quería variar sin perderme lo dulce de este desayuno. Renato Peralta me recomendó usar pan brioche para las tostadas así que pase por Deli France y compre el mejor. Si, es el día de la madre, la idea es que inviertan y todo quede delicioso! Funciona también el chancay, si es que quieren optar por otro pan. Si lo único que encuentran es pan de molde, traten que sea uno que ustedes puedan cortar, porque lo ideal es que las tajadas sean anchas para que absorban bien la mezcla de huevos y leche. Opté por esta receta porque quería dejar todo listo desde la noche anterior, y porque me dio un poco de flojera pensar en tener que freír cada una de las tostadas. En este caso, metes la bandeja al horno y se acabó!
Tostadas Francesas
Ingredientes
Medio pan brioche cortado en tajadas gruesas
1 taza de azúcar rubia
1/4 de taza y dos cdas de mantequilla derretida
6 huevos
1 1/2 taza de leche entera
1 cda de miel de maple
1 cda de vainilla
1/2 cda de canela molida
Preparación
Mezclar 3/4 de taza de la azúcar rubia con 1/4 de taza de la mantequilla derretida y colocarlo en la parte inferior de un molde cuadrado de 9 pulgadas. Luego colocar el pan encima.
En un bowl mezclar con el batidor de varillas, los 6 huevos, la leche, la miel de maple y la vainilla. Colocar esta mezcla sobre los panes. Asegúrese de que cada pedazo tenga abundante líquido.
Espolvoree sobre el pan el resto del azúcar rubia y luego canela molida. Bañe con el resto de la mantequilla derretida. Cubrir el molde con papel film y llevar a la refrigeradora.
Yo lo hice tipo 10pm de la noche anterior al desayuno. Porque debe estar en la refrigeradora mínimo 8 hrs y máximo 12.
Retirar del refrigerador y sacar el papel film. Encender el horno a 180C o 350F y mientras calienta dejar reposar el molde a temperatura ambiente, unos 15 minutos. Luego hornear por 30 a 40 minutos hasta que doren las tostadas.
Servir caliente con abundante miel de maple encima.