Torrejas de Quinua
El post de hoy es corto pero contundente. Hay platos en casa que son una sensación y nadie puede competir con ellos. Las torrejas de quinua de Fausta, que trabaja en casa desde hace ya cuatro años, se ha vuelto el favorito de todos, al punto que mis hijos celebran y mi esposo y yo hacemos todo lo humanamente posible para llegar a almorzar, y pedimos que nos guarden para la noche.
Es un plato sencillo, que solemos acompañarlo de una ensalada fresca estos días de sol, o sino de verduras horneadas que le van perfecto. Se puede agregar a la mezcla de las torrejas champiñones picaditos, o incluso un poquito de zanahoria rallada para darle un toque distinto. Mi nonna siempre ha preparado torrejas para aprovechar sobras, ya sean de arroz, acelga o incluso de lechuga. Así que usen esta receta de base para que en casa no se desperdicie nada!
Torrejas de Quinua
Ingredientes
1kg quinua cocinada a punto graneado.
5 huevos
1 cda de harina sin preparar
sal y pimienta al gusto
1 cdta de comino
perejil picado
aceite
Preparación
Mezclar todos los ingredientes bien en un bowl grande.
Colocar el aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté bien caliente, colocar con una cuchara una bola de la preparación de quinua en el aceite y con la misma cuchara aplastar un poquito para que quede como tortillitas. Dorar por ambos lados, retirar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir caliente. Acompañar de una ensalada.