Solterito Arequipeño
Soy una persona de clima frío, pienso que los días de calor son para estar en la playa y no hacer nada porque no hay peor cosa que sudar. El frío se puede controlar con buen abrigo, pero el calor llega un momento en que ya no importa que te saques sigues sudando, al menos que cuentes con aire acondicionado y vivas siempre en el. Mi trabajo implica estarse moviendo mucho, entre armar equipos y crear los escenarios para cada foto; y la verdad que estos últimos días han sido tan fuertes con el calor, que opté por irme a la playa todo el tiempo posible.
De allí viene el plato de hoy, una opción fresca para estos días de calor en los que juro que podría vivir a helados. Todos sus ingredientes me encantan, sobre todo las habas. Y si tiene un puntito picante mejor. Hay gente que le agrega lechuga, yo prefiero hacer la receta tradicional. Muchas habas, choclo, aceitunas, queso fresco saladito y cebolla. Es un plato bajo en grasa si están buscando cuidar la línea y rico en fibra. Por otra parte, al contener choclo y habas, es un plato que llena y no te andas muriendo de hambre con facilidad.
Espero que les guste tanto como a mí, recuerden compartir sus recetas en nuestra página de facebook dando click acá. Así como si tienen dudas o consultas que feliz responderemos.
Solterito Arequipeño
Ingredientes
500gr de habas frescas
2 choclos grandes
1 cdta de anís en grano
1 cebolla roja picada finamente
1 zanahoria pelada y picada en cuadraditos
150gr de queso fresco cortado en cubos
1 taza de aceitunas negras picadas
1 tomate picado en cubos
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de vinagre
1 cda de perejil fresco picado
sal y pimienta al gusto
1 ají amarillo picado en cuadraditos (sin venas y pepas)
lechuga (opcional)
Preparación
Sancochar los choclos con azúcar y anís. Una vez listos dejar enfriar y desgranar. En otra olla cocinar las habas y la zanahoria en cubitos. Retirar y dejar enfriar. Mezclar en un bowl la cebolla y el ají, sazonar con aceite de oliva, vinagre y sal y pimienta. Agregar el choclo, queso, tomate, aceitunas y perejil picado. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos en la refrigeradora para que esté fresquita. Si quiere, servir acompañado de lechuga fresca.