Pollo corte mariposa al horno con hierbas

Siempre ando probando recetas nuevas de pollo al horno. No sólo porque en casa nos encanta sino porque es tan sencillo de preparar que cuando hay muchas cosas que hacer, nos soluciona el día. Solo se ensucia la bandeja del horno, y si la receta es efectiva, tenemos una comida completa, pollo jugoso, sabroso y que se puede comer con distintos acompañamientos. Encima, si hay sobras, en la noche hacemos sánguches o wraps y listo.

Suelo preparar la receta de mi nonna que es realmente infalible, pueden verla acá. Pero esta vez he probado este nuevo corte de pollo con la receta que encontré en uno de mis libros favoritos de cocina: Food & Wine: Chef´s Easy Weeknight Dinners. Si saben ingles realmente recomiendo que lo compren.

La receta es del chef Tyler Florence del restaurante ¨Wayfare Tavern¨en San Francisco. Usa el corte mariposa en el pollo, el cual logra que la piel quede más crocante y la carne más jugosa. Es ideal si les gusta hacer pollo a la parrilla, solo se macera bien y directo al fuego por el lado de la piel. En el caso de la receta original, el chef la sirve con una ensalada cesar de kale. En nuestro caso, hemos hecho el pollo con unas papas cóctel que a mis hijos les encanta porque pinchan una por una o las comen con las manos. Y el toque verde lo dan unos espárragos bebé también hechos al horno que quedan deliciosos. Sazonar el pollo demora 10 minutos, y luego sólo deben dejarlo cocinar por una hora. En casa con esta receta comemos 3 adultos y dos niños y quedan un poco de sobras para desmenuzar en la noche.

Pollo Corte Mariposa al Horno con Hierbas

Ingredientes

1 cda de aceite de oliva

1 cda de oregano picado, si es fresco mejor

1 cda de tomillo, si es fresco mejor

2 cdtas de romero picado, si es fresco mejor

sal y pimienta al gusto

6 dientes de ajo aplastados

Preparación

Precalentar el horno a 200C o 400F. Si tienes el pollo entero, con unas tijeras de cocina, hagan un corte a cada lado de la columna del pollo y retirela. Coloquen la piel hacia arriba del pollo y con las dos manos aplasten para que el pollo se abra mariposa. Pueden pedirlo así donde sea que lo compren, en vez de hacerlo ustedes. coloque el aceite de oliva por todo el pollo y luego las hierbas. Sazone con sal y pimienta.

Coloque el pollo en una bandeja grande para el horno con la piel hacia arriba. En este caso yo coloque las papas debajo para que se hagan en los jugos del pollo. Metan los dientes de ajo también debajo del pollo. Hornear por 45 minutos, hasta que la piel esté dorada y si quieren asegurarse, coloque un termómetro de carne y si esta a 160 C está ok. Coloque el pollo en una tabla de picar grande y deje reposar por 15 minutos antes de servir. Acompáñalo con la guarnición que más le guste.

POST A COMMENT