Pimientos Rellenos de Quinua
Se que este no es un plato muy atractivo, especialmente para los peques de la casa. Hace tiempo tengo en la cabeza la receta y cada vez que les decía a mis hijos, mañana hay pimientos rellenos de quinua, ambos gritaban wacala mamá!!
Hoy no es lunes, pero ayer fue feriado, así que la receta lechuga llega un día tarde para empezar la semana con buen pie. #losluneslechuga
Siempre hay formas de que los peques coman, y en esta oportunidad lo que hice fue preparar los pimientos por la noche. Una vez que tenía listo el relleno de quinua, brócoli y champiñones, fui buscando a cada uno para que prueben lo deliciosa que había quedado la quinua.
¨A ti la quinua te encanta, el brócoli también y ni que decir los champis¨… frase que ayudó a que abrieran la boca sin chistar. Y ya ni que decir cuando les dije que tenía queso crema y queso parmesano también.
Ambos quedaron fascinados y una vez que el relleno fue aprobado, servirles pimientos rellenos al día siguiente fue al toque. Se los comieron en un dos por tres y ya piden que se vuelva a preparar la receta en casa.
Pimientos Rellenos de Quinua, Brócoli y Champiñones
Ingredientes
6 pimientos medianos partidos por la mitad
1 cebolla roja mediana cortada en cuadraditos
2 dientes de ajo picados finamente
½ kilo de quinua cocinada graneada (como arroz)
1 paquete de champiñones picados en cuadraditos pequeños
200 gr de brócoli sancochado y picado finamente.
150 gr de queso parmesano
2 cdas de mantequilla
2 cdas grandes de queso crema
sal y pimienta al gusto
tomillo fresco para decorar
Preparación
Retirar las semillas de las mitades de los pimientos. Engrasar un molde con aceite y colocar los pimientos en el molde.
A parte en una sartén grande, agregar la mantequilla, derretir y agregar la cebolla. Cocinar hasta que este transparente, agregar los ajos, mezclar bien y colocar los champiñones. Cocinarlos hasta que estén al punto y agregar el brócoli, luego la quinua. Mezclar bien y agregar las dos cucharadas de queso crema. Sal y pimienta, hojas de tomillo y queso parmesano. Mezclar bien y rellenar los pimientos con esta mezcla. Llevar al horno por 30 minutos, espolvorear queso parmesano encima de los pimientos y colocar en broil hasta que derrita. Decorar con tomillo fresco y servir.