Para Peques: Dos pastas rápidas

Hoy tocan recetas saladas en esta sección, y decidimos hacer dos recetas de pasta fáciles y rápidas de esas salvadoras cuando uno no sabe que cocinarle a los niños. Usualmente preparo pasta los viernes ya que es el día que vienen amigos de mis hijos a casa y nos guste o no, a los niños les encanta, y nos ayuda a ahorrarnos peleas a la hora de comer.

La primera receta son unos tallarines con salsa roja y albóndigas. En casa las albóndigas son un plato muy solicitado y a los peques les encanta, ya sea con arroz, puré de papas o pasta. Hemos usado los fideos ¨atrapasalsa¨ de Molitalia que encontramos en el supermercado, y han sido una grata sorpresa con la que todos nos hemos divertido.

La segunda es una pasta que no sólo funciona los días que vienen amiguitos a casa, sino que los fines de semana nos salvan cuando no sabemos que cocinar. Fideos con salsa de queso crema, brócoli y champiñones. Se hace en dos minutos y tiene verduras para que los chicos no sólo se llenen de pasta. Hemos elegido unos fideos de letras, que se pueden usar en muchas preparaciones, no sólo en la sopa. En este caso, la pasta de letras con el queso crema hacen un plato sencillo, cremoso y fácil de comer con cuchara por los niños. Se puede usar pasta corta o larga, aunque yo siempre opto por la corta ya que es más sencilla para comer y así los niños no necesitan ayuda.

Es importante que los niños coman todo tipo de preparaciones. En la variación está el gusto, y aunque a veces nos volvamos locas por la falta de ideas, siempre hay opciones sencillas y rápidas que gustan a todos. Disfruten!

Spaghetti con Albóndigas

Ingredientes

½ kilo de carne molida

1 cebolla cortada en cubos pequeños

1 huevo

1 cucharada de perejil picado

3 cucharadas de queso parmesano

2 cucharadas de pan molido

½ kilo de spaguhetti cocida

1 taza de salsa de tomate

sal, pimienta

hojas de albahaca

Preparación

Mezclar la carne molida con la cebolla, el parmesano, perejil, pan molido y el huevo. Sazonar con sal y pimienta.

Armar pequeñas bolas con la carne molida. En una placa para el horno, colocar platina y rociar con un poco de aceite de oliva y llevar las albóndigas la horno por 20 minutos.

En una sartén calentar la salsa de tomate, agregar una rama de albahaca, dejar hervir por unos minutos y agregar las albóndigas cocidas. Servir la pasta mezclada con la salsa de tomate y las albóndigas. Servir con hojas de albahaca y queso parmesano

Pasta de Letras con Brócoli, Champiñones y Queso Crema

Ingredientes

1 paquete de pasta de letras cocida

1 taza de cabecitas de brócolis cocidas

1 taza de champiñones cortados en laminas

4 cucharadas de queso crema

4 cucharadas de leche fresca

1 cucharada de mantequilla

sal, pimienta y nuez moscada

queso parmesano

Preparación

En una sartén calentar la mantequilla y agregar los champiñones laminados, dejar cocer, agregar las cabecitas de brócoli, queso crema y dejar derretir, agregar la leche fresca. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Servir la salsa mezclada con la pasta de letras y terminar decorando con queso parmesano.

POST A COMMENT