Para peques: Canchita Dulce
Todos aman la canchita y eso lo sabemos. Es uno de los clásicos snacks que utilizamos para entretener a los peques, sobre todo las tardes de juego o en los cumpleaños. Pero a veces la canchita clásica nos aburre y en esta ocasión hemos pensado en tres opciones alternativas que funcionan para variar la receta tradicional y darles algo más divertido. Son recetas sencillas y un poco dulces. Definitivamente no para todos los días, pero sí para darse un gustito de vez en cuando. Ojo a las mamis, son ideales para las noches de películas románticas, esas que tanto nos gustan 😉
La primera es una canchita o pop corn con toffee de mantequilla y vainilla. Lo delicioso de esta receta es que todo queda pegoste y lleno de caramelo. Ideal para los que amamos el dulce.
La segunda es una receta que lleva canela y miel. Amo la canela y el aroma que deja en la casa, mis hijos se han acostumbrado a ella también. Pruébenla que van a ver que a todos les gusta. Finalmente les dejamos una receta de pop corn con marshmellows y grajeas de colores.
Diviértanse este fin de semana largo en familia. Cocinen con sus niños, y pasenlo genial. Recuerden que también tenemos la receta de brownies chocolatudos del lunes dando clic acá.
Créanme cuando les digo que si son fans del dulce como yo y mis hijos, esto les va a encantar!
Canchita con Toffee de Mantequilla y Vainilla
Ingredientes
¾ taza de maíz para canchita
200 gr de mantequilla
2 ½ tazas de azúcar rubia o panela
½ cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación
Precalentar el horno a 180º y engrasar dos fuentes largas y planas para horno. En una olla cocer el maíz hasta que reviente todo y reservar en un bol grande retirando los maíces que no se han reventado.
Poner al fuego una olla a temperatura media, poner la mantequilla y dejar derretir, agregar el azúcar rubia o panela y la sal. Dejar que se forme como un caramelo. Una vez que este hirviendo bajar la temperatura al mínimo sin dejar de mover hasta que no se pegue en la cuchara. Retirar del fuego y agregar el polvo de hornear y la vainilla de a pocos sin dejar de mover. A este toffee le podemos agregarle pecanas, almendras o maní. Echar todo el toffee sobre la canchita que esta en el bowl, moviendo constantemente para que todo este bien integrado. Esto se puede comer de inmediato.
TIP: Si queremos que nos dure por 1 o 2 semanas guardado poner la canchita del bowl sobre las latas para el horno bien esparcida. Llevar al horno por una hora y cada veinte minutos darle la vuelta y mezclar bien. Vamos a obtener un color más oscuro y el caramelo se va a pegar a la canchita logrando que se seque y tenga mayor duración.
Canchita con Canela y Miel
Ingredientes
1/2 taza de maíz para canchita
2 cdas de mantequilla
2 cdas de miel
1/4 cdta de canela
una pizca de sal
Preparación
Preparar la canchita y reservar en un bowl. En un recipiente pequeño agregar la mantequilla, miel, canela y sal. Llevar al microondas por 20-30 segundos, hasta que se derrita la mantequilla. Utilizar un tenedor y mezclar bien. Agregar sobre la cancha y mover bien para que todo se mezcle bien.
Canchita con Marshmallows y Grajeas
Ingredientes
64 mini marshmellows blancos
1/2 taza de azúcar rubia
1/4 taza de mantequilla
1/2 taza de maíz crudo
1 cda de grajeas de colores
Preparación
Preparar la cancha y reservar. Combinar los otros ingredientes en un bowl y derretir en el microondas, removiendo cada 30 segundos hasta que se derrita todo a la perfección y se combine. Colocar la mezcla sobre la cancha y mezclar bien. Agregar las grajeas de colores.