Menestrón | Minestrone

Esto del calentamiento global anda volviéndome loca con el clima… primero que el otoño no llegaba, luego que no teníamos invierno y ahora… empezando febrero, se nos viene una helada de siberia que nos va a tener helados hasta los huesos. Ya van varios días en que vemos bajar los termómetros, y de un día para otro he visto cómo se han helado las montañas que se ven saliendo de casa que estaban marrones y hoy amanecieron totalmente blancas.

No me quejo del frío porque me gusta… ya se los he comentado varias veces. Me quejo de la inestabilidad, porque el abrigo que traigo puesto el día de hoy debería tenerlo puesto desde diciembre, no los primeros días de febrero. Pero bueno, ahora sólo hay que aprovechar estos días de sofá y mantita y abrigarnos como se debe, hasta el cuello.

Les traigo un post corto pero con una de mis recetas favoritas del recetario de mi tía abuela: Menestrón. Una sopa deliciosa, llena de verduras y con un sabor a pesto que haría caer rendido a cualquiera. En casa de mis padres siempre hay menestrón los lunes, para limpiar el cuerpo de los excesos del fin de semana y de todo lo que se comió en esos días. Una sopa que reconforta y que acompañada de queso fresco sabe a gloria.

La versión original que se prepara en casa lleva choclo peruano en vez de maíz amarillo, y también lleva habas, pero no habitas, habas, de las grandes y gordas… y a falta de esa clase de habas yo hoy le he puesto alubias pero de las grandes. Normalmente lo preparo con habitas pero hoy tenía ganas de alubias.

Es una receta muy sencilla, que puede llevar carne o no, depende ya del gusto de cada uno. Hoy yo le he puesto para que sea una comida completa para la peque, pero normalmente la hago sólo de verduras para que sea más sano.

Espero que les guste… ya me contarán!

POST A COMMENT