Guía de Bajadas: Emolientes Freddy
Recontra power y sacador. Si el emoliente de por sí ya es una bebida medicinal, a este emoliente le ponen todos los polvos, vitaminas y demás hierbas buenas para la salud y el organismo. Freddy Zárate está desde temprano, conoce el oficio, aprendió desde chico en la familia y ahora tiene su esquina.
Buena esquina todavía: en la cuadra del Estudio 4 de Barranco. Esas ollas hierven toda la madrugada la preparación del emoliente: cebada tostada que es un anticoagulante natural, linaza como laxante y de paso que controla el colesterol y la diabetes, cáscara de piña que es diurético y mejora las defensas, boldo para cuidar el hígado y la vesícula y mejorar también la digestión, cola de caballo que tiene propiedades depurativas, manzana y un largo etcétera.
Y, para el que quiere, con alfalfa para regularizar el azúcar en la sangre y buena para el tratamiento de enfermedades renales, de vejiga y de próstata y sábila como cicatrizante, con propiedades antiinflamatorias y buena para la gastritis, úlceras y regularizar la flora intestinal. El concentrado de quinua es el más proteico, aguantador y reparador, ese lleva maca, coca, kiwicha, entre otros componentes reparadores. Hay solo dos presentaciones: mediano a 3 soles y grande a 6 soles (que es una verdadera jarra). También hay para llevar en vaso con tapa. Acompaña con pan con huevo, queso, palta, torreja y pejerrey.
Esquina de Av. El Sol y Grau (en la calle del Estudio 4), Barranco.
De lunes a domingos de 5.30 am a 12 m / 5.30 pm a 10 pm
Amplia playa de estacionamiento.