Conchitas a la Parmesana

Estoy a dos minutos de tomar merecidas vacaciones por varios días, pero no quería dejar de subir esta receta ideal para los días de sol que ya están en su máximo esplendor. Son ideales para servir de piqueo o de primer plato en estas fiestas, sobre todo si piensan ir a la playa. Agreguen un buen punto de mantequilla y horneen hasta que doren bien. Luego unas gotas de limón y tienen el entrante perfecto. Lo ideal es que las conchitas estén lo más frescas posibles, y que se coman salidas del horno, ya que si se enfrían se ponen chiclosas.

No se asusten, el blog seguirá posteando, no se con que frecuencia aun, pero cargo con libros, olla de cocción lenta, máquina de helados, y varias cosas más para poder probar las mil y un recetas que siempre quiero hacer y no tengo tiempo de probar. No se olviden de seguirnos en Instagram, donde podrán ver nuestros videos live de muchas recetas y preparaciones.

Espero que hayan pasado una linda navidad y que este 2016 se vaya rápido, y llegue por fin el nuevo año que este que se va no ha sido mucho de mi agrado.

Conchitas a la Parmesana

Ingredientes

2 docenas de conchas de abanico con la concha. 

sal

pimienta

ajo molido

lima

mantequilla

queso parmesano rallado

agua

Preparación

Separar las conchas del caparazón y lavar muy bien ambos con abundante agua. Si no le gusta, puede retirar el coral. Escurrir las conchas y colocarlas en la bandeja del horno.

Colocar en cada caparazón una concha o dos dependiendo del tamaño. Sazonar con sal y pimienta y una pizca de ajo molido, jugo de lima y un pedazo pequeño de mantequilla. Cubrir con queso parmesano y salpicar unas gotas de agua encima.

Llevar al horno a 200C (400F) por 10 minutos aproximadamente hasta gratinar.

PD: Hay gente que agrega un chorrito de pisco acholado para dar un toque aromático.

POST A COMMENT