Carpaccio de Berenjena | Una receta facilita
{Scroll down for recipe in english}
Esta receta debe ser la que más me han pedido que publique desde que subí la foto a instagram unos meses atrás. Por cuestiones de tiempo no había podido subirla antes, y como es una receta facilita y sencilla, se las dejo hoy que no tengo mucho tiempo para una entrada larga.
Mi 2014 esta empezando con fuerza y ando fuera de Lima por cuestiones de trabajo. Me reencuentro con España después de casi dos años de ausencia y no puedo de la felicidad, aunque son sentimientos encontrados porque mi familia se quedó en Lima y me hubiera encantado poder venir los cuatro y visitar a los amigos.
Pero el viaje está siendo genial. No me puedo quejar! ya les enseñaré fotos pronto!
Hay mucha gente a la que no le gusta la berenjena y le tiene muchos peros contra ella. Yo creo que no saben prepararla porque es una verdura que muchos creen amarga pero si se sabe elegir bien, es dulce y suave y por ello me encanta. Es una de mis verduras favoritas y después de varios intentos he logrado que mis hijos y mi esposo también la adoren. A Cayetana y Sebastían les encantó, y la probaron ellos solitos después de verme cocinar este plato.
Se puede preparar también de zucchinis o mezclar ambas verduras para un toque más original. La receta la probé la primera vez en un antiguo restaurante de Lima, pero que me encantaba, llamado ¨La Cofradía¨.
Ya me cuentan qué tal!
Carpaccio de Berenjena
Ingredientes
3 berenjenas chicas o 2 grandes
aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos
unas ramas de tomillo
sal de maras
pimienta molida
Queso parmesano
Preparación
Precalentar el horno a 220C.
Cortar las berenjenas en rodajas muy finas y reservar. Untar una bandeja grande para horno con aceite de oliva y colocar las rodajas de berenjena, una al lado de la otra. Sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta y hojas de tomillo fresco. A parte con un cuchillo cortar la cabeza del ajo, colocarlo en papel platina y ponerle un chorrito de aceite de oliva. Cerrar el papel y colocarlo en el centro de la bandeja.
Llevar la bandeja al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas. Tener cuidado que se queman con facilidad y hay hornos más fuertes que otros.
Colocar las berenjenas en un plato, una al lado de la otra. En un bowl, mezclar aceite de oliva, sal y pimienta, tomillo. Abrir el papel platina y aplastar el ajo, usar esa pasta de ajo asado en el aliño del bowl al gusto. A mi me gusta con bastante ajo.
Aliñar las berenjenas con esta mezcla y finalmente decorar con láminas de parmesano recién rallado. Servir.
Eggplant Carpaccio
Ingredients
3 little or 2 large eggplants
extra virgin olive oil
1 garlic head
Fresh thyme
maras salt
ground pepper
parmesan cheese
Directions
Preheat oven to 220C .
Cut the eggplant into thin slices and set aside. Grease a large baking sheet with olive oil and place the eggplant slices , one beside the other. Season with olive oil, salt and pepper and fresh thyme leaves. Cut off the head of garlic, place on paper plate and put a drizzle of olive oil. Close the paper and placed in the center of the tray .
Bring the pan to the oven for 20 minutes or until golden brown. Be careful eggplants burn easily and some ovens are more powerful than others.
Place eggplant on a plate, one beside the other. In a bowl , mix olive oil, salt and pepper and thyme. Open the paper plate and crush the garlic, mix the roasted garlic paste in the bowl dressing.
Dress the eggplants with this mixture and finally garnish with slices of freshly grated parmesan. Serve.