Bizcocho de Frambuesas y Ricotta
Esta receta la quise preparar desde que la vi en la revista Bon Appetit. En casa nos encantan las frambuesas, en especial a Cayetana, así que el bizcocho ha sido ideal para las tardes de primos o para mandar en la lonchera.
Amo los bizcochos. Podría comerlos todo el día, y mis hijos también. Cada vez que hay uno nuevo en casa vuela en dos segundos. Por ello he optado por siempre hacer doble receta y que así por lo menos nos duren un par de días.
También son ideales para los ¨compartir¨ del colegio. El domingo pasado hicimos uno de limón que ya pronto voy a subir al blog. Si no son amantes de las frambuesas y prefieren arándanos, la receta también funciona con ellos. O incluso con una mezcla de ambos. Los frutos rojos son un excelente snack para los peques y yo trato de que los coman todo lo posible, en especial en estas épocas en que aun estamos en temporada.
Ya me cuentan que les parece, y si lo preparan en casa, compartan sus fotos en nuestra página de facebook.
Bizcocho de Frambuesas y Ricotta
Ingredientes
1/2 taza de mantequilla derretida y un poco más para untar el molde
1 1/2 taza de harina sin preparar
1 taza de azúcar
2 cdtas de polvo de hornear
3/4 cdta de sal
3 huevos grandes
1 1/2 taza de ricotta
1/2 cdta de extracto de vainilla
1 taza de frambuesas congeladas o arándanos
Preparación
Precalentar el horno a 180C o 350F. Engrasar un molde de 9pulgadas con mantequilla y poner debajo papel manteca para que no se pegue el bizcocho. En un bowl mezclar el harina, azúcar, polvo de hornear y sal. Luego en otro bowl mezclar con un batidor de mano, los huevos, la ricotta y la vainilla hasta que hagan una masa ligera. Agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezclar bien. Finalmente agregar la mantequilla derretida, seguida por las frambuesas congeladas. Reservar unas 6 frambuesas.
Colocar la masa en el molde, y encima las frambuesas reservadas para que haya fruta por todo la masa. Hornear hasta que dore aprox. 50-60 minutos. Meter un palito y si sale limpio ya está. Dejar enfriar unos 20 minutos antes de desmoldar.