Bienvenido 2012…

Vuelvo de las vacaciones con las pilas cargadas… muchas cosas por hacer este 2012… mucha fotografía, recetas pendientes, viajes por organizar (o por lo menos que espero llegar a organizar) y muchas cosas más porque espero que este año venga mucho mejor que el anterior. Creo que es lo que todos siempre esperamos y tengo mis dedos cruzados.

Han sido unos días bellos con la familia, sólo queda mi madre por acá y una peque triste porque todos se han ido….

Me da mucha pena que se hayan ido, sobre todo ahora que Cayetana ya los disfruta. Ha pasado lindos días con ellos y creo que lo que más le ha gustado, a parte de ser el centro de atención, es estar siempre acompañada. Da mucha penita tener que decir adiós y de nuevo verlos a todos por skype. Pero bueno, hay que volver a la rutina, al trabajo y a la normalidad. Lo bueno es que ya hay posibles fechas de que los abuelos vuelvan a estar por acá y eso hace que los días sin familia se pasen más rápidos.

No creo que sea la única, pero después de pasarme las últimas tres semanas comiendo, hoy empiezo el año con algo suave, sano y que me ayuda con mi propuesta de empezar el 2012 haciendo algo de dieta para ver si vuelvo a mi peso prenavidades. No vayan a creer que se acabaron los dulces por acá porque ya saben que soy un poco adicta a ellos. Pero después de pasarme los últimos días de restaurante en restaurante tenía ganas de comida sana, casera y sobre todo, un poco de verduras.

Hoy les traigo una receta fácil para todos los que no tienen muchas ganas de trabajar estos días en la cocina, como yo que sólo quiero aprovechar lo poco que me queda con mi madre 😃

Mi madre no es un as en la cocina, pero de lo poco que sabe, siempre me recomendó utilizar el horno porque era ideal si no querías ensuciar mucho en la cocina. Siempre he sido fanática de las cremas de verdura y hace poco descubrí que una forma para que queden más sabrosas las verduras era hornearlas junto con aceite de oliva, hierbas aromáticas y algo de ajo. Pones todo en una bandeja, lo sazonas bien y lo llevas al horno por 15 o 20 minutos. Luego a la olla con caldo hasta cubrir, un hervor y listo… a triturar y comer. Fácil no??

La receta está basada en una receta que encontré en mi nuevo libro de cabecera ¨Fresco, fácil y sencillo¨de Donna Hay. Un libro hermoso, con recetas muy fáciles y con fotos increíbles. Creo que no existen fotos con mejor estilismo que las de Donna Hay. Si ven su programa de TV (para los que están en España: Martes 10pm en Canal Cocina) se darán cuenta lo opuesta que es a Jamie Oliver, lo poco que ensucia en la cocina y lo poco que utiliza las manos. Hace que todo sea tan perfecto…. creo que nunca podré cocinar así…

Yo suelo preparar bastante cantidad y congelar para tener siempre crema hecha en casa, sobre todo para las noches en que uno quiere comer más ligero. La acompaño con un poco de nata (crema de leche) o de una cucharada de queso crema. Espero que les guste!


POST A COMMENT