Pizza hecha en casa

{Scroll down for recipe in english}

Hace 4 años y un poco más que vivo fuera de Lima. Cuando recién llegué a Oviedo, en una tarde de vagancia por internet, encontré la página web de uno de mis restaurantes favoritos ¨Rafael¨. Paseando por la web, descubrí que su chef, Rafael Osterling estaba planeando sacar próximamente un libro. Hoy 4 años después lo tengo en mis manos y sólo puedo decirles que valió la pena la espera. Un libro bello, con fotos maravillosas del fotógrafo peruano Hans Stoll y con las mejores recetas de este chef peruano, explicadas en orden y con grados de dificultad para que todos podamos preparar sus recetas en casa. Bueno, por lo menos, intentarlo. Si viven acá en España y les gusta la cocina, traten de conseguirlo, no se van a arrepentir. No es sólo comida peruana, y no son recetas que sólo un chef profesional puede preparar.

Me gusta mucho la cocina de Rafael. Su carta variada, la combinación de platos clásicos mediterráneos con platos peruanos hechos a su estilo e incluso algunos platos de toque oriental. El pan está para comerselo todo. Creo que su chupe de camarones y su lomo saltado son de los mejores que he comido en mi vida. Estuve en su cevichería «El Mercado» ahora en enero y la verdad que todo delicioso. Bueno, todo lo que pude probar en una comida y les aseguro que va a ser lugar obligado para visitar cuando vaya nuevamente por Lima. El local del Rafael es muy agradable, aunque si vas de noche, el ambiente de la barra muchas veces abruma al de la sala del restaurante. El servicio suele ser muy bueno, por lo menos las veces que he ido.

Quejas?? Mi esposo y varios amigos más dicen que sirven muy poco. Y sí, los platos podrían ser un poquito más contundentes. He visto achicarse el sashimi de atún visita tras visita. Pasó de estar acompañado de palta (aguacate) y arroz, a ir desapareciendo poquito a poquito, hasta ser solo atún. Eso si fue algo que me molestó bastante porque era uno de mis platos preferidos y al ser clientes habituales, notamos mucho ese cambio. Pero personalmente, creo que si vas de noche, los platos tienen el tamaño perfecto para no salir directo a tomarte un alka seltzer y revolcarte toda la noche sin poder dormir. Y en el día, me puedo comer los panes de aceituna feliz de la vida y degustar de entrada, segundo y postre sin ningún remordimiento de conciencia.

En honor al ¨Rafael¨y a su nuevo libro, hoy les traigo una pizza preparada con su deliciosa y crocante masa. Ha quedado tan buena, que A. ha dicho que he superado su receta de masa de pizza y eso si que es un reconocimiento a todo lo que he amasado jejeje. Y para el topping de la pizza me he basado en la receta de «Pizza de berenjenas, champiñones, queso de cabra, piñones y pesto de tomate confitado¨. Está buenísima, y me han sobrado unas 4 bolitas de masa que he congelado para poder comer cualquier otro día.

Espero que les guste y si la preparan me cuentan que tal!

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.

Pizza de Berenjena, Queso de Cabra y Tomates Secos

Ingredientes

Masa

250ml de agua tibia

1 cucharada de levadura seca

7 tazas de harina sin preparar y un poco más para amasar

180ml de leche tibia

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de sal marina fina

Pizza

1 berenjena pelada y cortada en láminas muy finas

200gr de queso de cabra

1 mozarella de bufala

500ml de leche fresca

1/2 taza de salsa pomarola

5 champiñones cortados en láminas

unas hojas de albahaca

60gr de piñones tostados

sal y pimienta al gusto

gotas de vinagre balsámico

Preparación

Masa

Colocar en un bowl el agua y la levadura. Mezclar bien con un batidor de mano hasta disolver. Luego incorporar la leche, el aceite de oliva y la sal marina. Agregar poco a poco el harina y mezclar con la mano hasta integrar. Trasladar la masa a una superficie enharinada y amasar por 12 minutos estirándola con la palma de la mano. Colocar la masa en un bowl aceitado, moverla dentro del bowl para que quede impregnada del aceite, cubrir con un secador de cocina y colocar en un ambiente cálido. Esperar entre 45 y 50 minutos o hasta que doble su volúmen. Amasar la masa con la yema de los dedos, agregar un poco más de aceite de oliva y dejar reposar en un ambiente cálido otros 50 minutos.

Pizza

Remojar las berenjenas en la leche y dejar reposar por 30 minutos. Lavar y secar. Luego embadurnar los champiñones y las berenjenas con aceite de oliva. Grillar los vegetales hasta que estén dorados y luego colocarlos en un bowl y aderezarlos con sal, pimienta, unas gotas de vinagre balsámico y aceite de oliva.

Estirar la masa en una superficie enharinada hasta que quede muy fina. Pinchar con un tenedor y llevar al horno por 1-2 minutos para que la masa selle. Sacar la masa y agregar 2-3 cucharadas de salsa pomarola. Esparcir un poco del queso de cabra y luego colocar los vegetales, los tomates secos y espolvorear con albahaca picada. Colocar el mozzarella rallado y el resto del queso de cabra. Hornear hasta que la masa esté dorada y crocante. Terminar salpicando los piñones, un poco de aceite de oliva y pimienta fresca.


Eggplant, Goat Cheese and Sundried Tomatoes Pizza

Ingredients

Dough

250ml warm water

1 tablespoon dry yeast

7 cups all-purpose flour and a little more for kneading

180ml warm milk

4 tablespoons olive oil

1 tablespoon fine sea salt

Pizza

1 eggplant, peeled and cut into thin slices

200g goat’s cheese

1 bufala mozzarella

500ml fresh milk

1 / 2 cup salsa Pomarola

5 sliced ​​mushrooms

basil leaves

60g toasted pine nuts

salt and pepper to taste

drops of balsamic vinegar

Directions

Dough

Place in a bowl the water and yeast. Mix well with a whisk until dissolved. Then add the milk, olive oil and sea salt. Gradually add the flour and mix by hand until integrated.Transfer the dough to a floured surface and knead for 12 minutes stretching it with the palm of the hand. Place dough in oiled bowl, move it into the bowl so that it is impregnated with oil, cover with a kitchen and dryer in a warm place. Wait 45 to 50 minutes or until doubled in volume. Knead the dough with the fingertips, add a little olive oil and leave in a warm another 50 minutes.

Pizza

Soak the eggplant in milk and let stand for 30 minutes. Wash and dry. Then smear the mushrooms and eggplant with olive oil. Grid vegetables until golden and then place them in a bowl and seasoned with salt, pepper, a few drops of balsamic vinegar and olive oil.

Roll out the dough on a floured surface until very thin. Pierced with a fork and take the oven for 1-2 minutes for the dough to seal. Remove the dough and add 2-3 tablespoons of sauce Pomarola. Sprinkle a bit of goat cheese and then place the vegetables, dried tomatoes and sprinkle with chopped basil. Place the grated mozzarella and the rest of goat cheese. Bake until crust is golden brown and crispy. End sprinkling pine nuts, a little olive oil and fresh pepper.

POST A COMMENT