Para Peques: Dos tipos de Galletas Caseras

Una de las cosas que siempre nos preocupa como mamás es que les estamos dando a nuestros hijos de comer. Nunca queremos llenarlos de dulces, aunque es lo que siempre piden, y andamos buscando opciones que sean buenas, sanas y ricas para darles durante el día. Yo poco a poco he descubierto que no sólo es cuánto dulce les des durante el día, sino la calidad del mismo. Una cosa es que le llenes a tus hijos la lonchera de gomitas y caramelos y otra que lo hagas de un rico queque hecho en casa. O que por las tardes lo atiborres de chocolates comerciales, o que le des unos cuadraditos de un buen chocolate que de verdad está hecho con cacao. Aunque no lo creas, tu hijo va desarrollando el paladar, y mientras mejor sea la comida que le das, más exigente se pondrá el niño.

Me pasa con mis hijos, comen porquerías porque sería imposible que no lo hagan pero al llevarlos a comer a la calle, y darles de todo en casa, solitos han ido desarrollando el paladar a tal punto que Cayetana es capaz de decirme que la hamburguesa del McDonalds no le gusta, que mucho mejor es la que hace su papá en casa; o ver que piden ceviche, carpaccio de pulpo, o coman sushi en un restaurante en vez de pedir el menú de niños que suele ofrecer pollito con papas fritas. Esto pasa también con los dulces, ya ellos no quieren comer ciertos productos envasados porque prefieren los que se preparan en casa, como queques y galletas. Por eso es importante la cocina, el que ellos participen, el que prueben todo tipo de alimentos, así un día no quieran probar. Es importante seguir intentando sin presionar porque quizás ese día les gusta y lo comen.

Hoy pensando en loncheras, tardes con los amigos en el parque, y actividades en general en las que piensas que darle a tu hijo para aplacar el hambre de la media mañana o la media tarde, hemos preparado dos recetas de galletas caseras que están de muerte. La primera unas chocolate & chips melcochudas, llenas de gotitas de chocolate que están deliciosas, hemos utilizado gotitas de chocolate Amazonas semidulces, ideales para estos postres. La segunda receta son unas galletas de avena que les prometo se van a volver sus favoritas porque están de muerte, llevan poca mantequilla, son suaves y tienen tropezones de pasas que les da el toque dulce perfecto.

Ambas opciones se preparan rápido, se pueden congelar para siempre tener masa lista para hornear, y están listas en un dos por tres; así que no hay excusas para darle a tus hijos cualquier cosa. Prepara con ellos estas dos recetas, sencillas e ideales para que participen y se sientan parte del proceso. Vas a ver la cara de emoción cuando se coman las galletas que ellos han hecho, o cuando te pidan llevarlas al cole para invitar a sus amigos.

El Dato 

Yo se que una no siempre quiere cocinar, si te da flojera o no tienes tiempo pero igual buscas un snack sano para tus hijos, las galletas de La Purita Verdad son una deliciosa y sana solución. Vienen en sabores dulces y salados, en pomos grandes u opciones pequeñas para la lonchera o para llevar de paseo. Las encuentras en tiendas orgánicas o en Supermercados Tottus.

Galletas Chocolate Chips Melcochas

Ingredientes

2 ¼ tazas de harina sin preparar

½ cucharadita de polvo de hornear

1 taza de mantequilla sin sal temperatura ambiente

2 huevos

½ taza de azúcar rubia

1 taza de panela

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de vainilla

2 tazas de chispas de chocolate bitter o de leche

Preparación

Precalentar el horno a 180 C o 350 F. En un pequeño bowl mezclar el harina con el polvo de hornear previamente cernida. Reservar. En una batidora colocar la mantequilla, los dos tipos de azúcar, batir por unos minutos en velocidad media hasta que esté bien integrada y cremosa. Agregar la sal, los huevos y seguir batiendo. Poco a poco verter la mezcla de harina y polvo de hornear. Finalmente agregar las chispas de chocolate.

En una fuente para el horno, ponerle papel manteca, colocar bolas pequeñas de masa de galletas, estas deben estar separadas porque cuando se van cocinando se esparcen y crecen. Dejar las galletas en el horno de 8 a 10 minutos. Los bordes deben estar dorados y el centro aún medio crudo.

Retirarlas de la fuente y dejar enfriar en una rejilla.

Esta masa se puede guardar en la congeladora en porciones para hornear cuando uno quiera. Salen aproximadamente 3 docenas.

Galletas de Avena, Harina Integral y Pasas

Ingredientes

250 gr de avena

100 gr de harina integral

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharada de especias

1 mano de pasas

100 gr de mantequilla sin sal a tempratura ambiente

50 gr de panela

50 gr de azúcar rubia

1 huevo

Preparación

En un bowl mezclar los dos tipos de azúcar y la mantequilla con una cuchara de palo. Dejar que se integren muy bien y agregar el huevo. Agregar a esta mezcla todos los ingredientes secos previamente integrados en un bowl Mezclar muy bien.

En una bandeja forrada con papel manteca, coloca bolitas de más y aplastarlas ligeramente con los dedos. Llevar al horno a 180 C por 8 minutos. Retiré del horno y dejar enfriar las galleas en una rejilla.

Está más puede congelarse por 6 meses, debemos dejarla en forma de rollo envueltos en papel manteca y cortar rodajas cuando se quiera hacer galletas. 

POST A COMMENT