Ensalada de Garbanzos y Espinacas
Siguen las recetas sanas, ideales para disfrutar los días de semana, después de los excesos de la playa y los días de verano. No desesperen, pronto vendrán deliciosas carnes y pescados a la parrilla que les servirán también para un menú sano y nutritivo, y sobre todo sencillo. Y también habrán dulces que no sólo de vegetales y carnes vive el hombre.
Me encantan las ensaladas, sobre todo si son de espinacas. La prefiero antes que la lechuga. No se porque la encuentro más sabrosa. Mi segunda opción es combinar ambas, cosa que también queda muy bien para las ensaladas.
En casa los garbanzos se preparan muy seguido. Los suelo hacer en olla a presión, una o dos bolsas y tenerlos congelados listos para usar, ideal para el hummus de piqueo el fin de semana o para sacar unos cuantos y usarlos en ensaladas como esta. El guiso lo preferimos en invierno, ya que con este calor suele ser un poco pesado. En esos casos los acompañamos con acelga y huevo duro picado o con atún, una versión que le encanta a mi madre.
La receta es sencilla. Pueden acompañar la ensalada con un pescado a la parrilla o agregarle trozos de pollo. También puede ser una entrada antes del plato principal del almuerzo, cosa que uno se va llenando con la ensalada y no devora el resto de la comida. Va también perfecta para acompañar las carnes de la parrilla o un delicioso solomillo de cerdo. Las opciones son muchas, simplemente hay que empezar a experimentar.
Ensalada de Garbanzos y Espinaca
Ingredientes
Para la vinagreta
Aceite de oliva
Vinagre tinto
Sal gruesa
Pimienta
Para la ensalada
Garbanzos cocidos enteros sin sazonar (los pueden comprar en lata al agua en el supermercados)
Espinaca bebé
Pasas rubias enteras
Piñones tostados (en una sartén caliente se agregan los piñones y se saltean hasta que queden dorados)
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y luego sazonar con la vinagreta al servir.