Un paseo de despedida por el norte de España | Goodbye road trip to the north of Spain

Estoy perdidamente enamorada del norte de España. En estos 5 años viviendo acá y en el año que viví en Barcelona he tenido la oportunidad de conocer mucho de este bello país, incluso más que muchos españoles amigos míos. Y aunque mi abuelo andaluz se revuelque en su tumba y mucha gente diga que estoy loca, solo puedo decir que los colores azules, verdes y marrones oscuros que hacen esos paisajes norteños no los cambio por nada.

Mi primo (más hermano mayor que primo) estuvo de visita la semana pasada y aprovechamos para pasar unos días y hacer una de nuestras rutas favoritas (a parte de la asturiana): Zarautz, San Sebastián (País Vasco) y St. Jean de Luz (Francia). Creo que un poco para empezar a despedirnos de esta bella zona y de una de las rutas que más hemos hecho en estos años por acá.

Salimos en cuanto Cay acabó la guarde y nos pasamos el primer día paseando por Zarautz, disfrutando del malecón, el buen clima y lo feliz que estaba la peque de estar en la arena y ver tanta gente paseando. Nos gusta quedarnos a dormir ahí porque es tranquilo, más barato que San Sebastián (importante) y porque nos gusta comer en el Restaurante de Karlos Arguiñano, donde nos tratan excelente y la comida esta muy buena.

Al día siguiente fuimos directo a pasear por St. Jean de Luz, un pueblito pequeñito en la frontera con Francia que nos encanta!! No sólo por lo bello de sus paisajes, sus calles llenas de tiendas y sus terrazas con restaurantes deliciosos. Sino porque morimos por sus productos gastronómicos y aprovechamos para comprar paté, quesos, chocolate y unas mermeladas maravillosas que se van directo a Lima con la mudanza.

Luego salimos directo a San Sebastián a que mi primo vea la bella y tan famosa playa de la concha, a pasear por su famoso barrio antiguo y a hacer un recorrido gastronómico por sus locales de tan famosos pintxos, perfecto para la hora de comer.

Uno de los tantos locales que visitamos fue A Fuego Negro. Un lugar genial, que hace tiempo queríamos visitar. Presentan una propuesta moderna y variada de pintxos que nos encanto!

Probamos el bakajlu encarbonao con pepitas de pimiento… buenísimo. La oreja skabetxada con mole helado que realmente nos sorprendió, yo no soy mucho de comer oreja pero la mezcla de sabores era genial. La makcobe with txips que se deshacía en la boca y que venía con un pan naranja que me encantó! Y para acabar un plato que se llamaba tomate, arroz… y un huevo, que fue el que más me gustó. Yo y mi amor por el arroz tipo risotto.

Una pena que recién hayamos ido porque nos hemos quedado con las ganas de seguir probando más delicias de ese lugar. Si están por San Sebastián no duden en darse una vuelta.

Como verán por las fotos, lo pasamos genial… se hizo corto y mi primo ya volvió a Lima. Nosotros, ya acabando con las últimas cosas para la mudanza y poniéndome al día con el trabajo que tengo que dejar terminado y el que va saliendo para Perú….

Ya queda tan poco que lo único de lo que tengo ganas es de llegar, este tiempo de transición no me gusta nada… sin contar que ODIO los aviones y pensar en 12 horas con Cayetana en uno me estresa, y mucho.  Por más que tenga mucha fé de que al ser un vuelo de noche, la peque decida dormir.

Espero les haya gustado… vuelvo la semana que viene con más recetas!

POST A COMMENT