Tornillos con Salsa de Hongos y Espinaca
La pasta debe ser el plato que más nos salva a las madres cuando no sabemos qué cocinar y queremos algo rápido que nuestros hijos se coman en un dos por tres!!. Yo suelo ponerme creativa porque ya las típicas salsas roja, verde y blanca me hartan un poquito y los chicos también a veces se emocionan cuando les digo para preparar algo nuevo que estoy segura les va a encantar.
En casa todos aman los champiñones y la espinaca asi que decidi hacer una mezcla de ambos. Mi pasta ideal solo tendría champis, espinaca, un poco de ajo y estarían salteados con aceite de oliva y un poco de mantequilla. Pero en este caso agregue poro, crema de leche y queso parmesano para lograr una salsa más espesa que envuelva los tornillos y los peques se vacilen comiendo.
Y así fue… ambos pidieron más con la boca blanca llena de crema y parmesano.
Tornillos con Hongos y Espinaca
Ingredientes
para 4 personas
1 paquete de 500gr de tornillos (yo use pasta italiana para esta receta)
1 paquete de portobellos cortados en láminas
1 paquete de champiñones cortados en láminas
1 poro mediano cortado en cuadraditos pequeños (parte blanca y un poco de la verde)
2 dientes de ajo picados finamente
200gr de crema de leche
sal y pimienta al gusto
200 gr de espinacas cortadas en tiras.
aceite de oliva
mantequilla con sal
queso parmesano
Preparación
Dorar en aceite y mantequilla el poro y el ajo hasta que estén blandos. Agregar los hongos y mezclar bien hasta que estén dorados. Cuidado que si se cocinan mucho se achican bastante. Agregar la crema de leche y dejar cocinar hasta que espese un poco, unos cinco minutos. Sazonar con sal y pimienta y al final agregar las espinacas. Revolver y espolvorear el queso parmesano al gusto. Yo agregue un puñado a la salsa para que derrita, y luego un poco encima de la pasta antes de servir.