Pescado al Horno

Haciendo los menús semanales me he dado cuenta que faltan un poco de recetas con pescado en el blog. No se porqué, ya que en casa consumimos pescado por lo menos una vez por semana. Esta receta que les comparto hoy es una de las indispensables. Es un pescado al horno con cebolla y tomate que se hace en un dos por tres, no se ensucia nada porque todo va en una bandeja al horno y solemos acompañarlo de arroz blanco bien graneado y verduras, aunque en este caso teníamos papitas coctel y la hicimos salteadas con ajo y perejil. La receta es de casa de mi suegra y una de nuestras favoritas hoy en día.

Yo he hecho algunas modificaciones a la receta original, ya que suelo agregar un poco de poro y a veces le pongo kion (jengibre) rallado. A los chicos les encanta, y mientras no encuentren espinas en el pescado, suelen comérselo todo sin ningún problema. Esta receta se las hago desde que son pequeñitos y sirvió para que aprendan a comerlo sin ponerse quisquillosos.

El pescado lo pido a Puro Chef que me traen el pescado fresco del terminal directo a mi casa. Pueden contactarlos al 962 369 998 o vía facebook acá.

Pescado al Horno

para 6 personas

Ingredientes

6 filetes de pescado

2 tomates cortados en rodajas

1 cebolla blanca cortada en rodajas

1 poro cortado en rodajas

sal y pimienta

1 dedito de kión (jengibre)

aceite de oliva al gusto

4 cdtas de mantequilla

perejil al gusto

Preparación

Engrasar una molde para horno donde calculen entren los 6 filetes de pescado. Precalentar el horno a 180C.

Colocar una capa de cebolla, otra de tomates y poro reservando unos cuantos para colocar encima. Sazonar con sal y pimienta, gotas de aceite de oliva, el kion rallado y un par de cucharaditas de mantequilla. Colocar los filetes de pescado, previamente salpimientados sobre las verduras.  Agregar un chorrito de aceite de oliva sobre los filetes y el resto de la mantequilla. Colocar las rodajas que quedan de poro sobre los filetes y espolvorear con perejil fresco. Cubrir la bandeja con papel platina y llevar al horno por 20-30 minutos. Dependiendo del grosor de los filetes. Ir mirando hasta que estén cocinados. Servir con papas al horno o arroz graneado.

POST A COMMENT