Para los Peques: Octubre
Ya estamos octubre y no puedo explicarles lo rápido que se me ha pasado este año y las ganas que tengo que llegue diciembre y por fin la familia este por acá.
No pensaba celebrar halloween en el blog, pero cuando estuve pensando qué tema hacía en esta sección para octubre no me quedó otra. No soy de las personas que hacen gracias con la comida para sus hijos, llena los platos de figuritas, animales y saca una flor de una tostada. Pienso que la comida no es juguete y que un niño puede pasarla bien en la mesa comiendo con sus padres sin tener que hacer toda una fiesta con la comida. No me puedo quejar, no se si es el buen diente de mi hija o que simplemente la pasa bien, pero hasta ahora come casi de todo.
Pero hoy celebramos Halloween y les traigo una serie de fotos de comida divertida que no pude resistirme a preparar y que es facilísima de hacer con los peques.
No crean que la creatividad llego a mi mente y de ahí saque todos estos platos jajaja. Lo siento, pero no es así. Hoy lo que he hecho es hacer a mi estilo fotos que he encontrado en pinterest . Ya conocen esta web?? Les advierto que es un poco adictiva, pero en términos generales es un lugar donde puedes almacenar miles y miles de fotos de cualquier web que te guste. Hay desde comida hasta decoración o ropa. Si aún no han entrado dense una vuelta que está genial.
Otro lado de donde he sacado ideas es de este blog maravilloso para niños que se llama Cutefoodforkids. La verdad que hay cosas geniales y si tienen hijos y quieren hacerles comidas divertidas, este es su blog. Tiene platos sencillos y divertidos que cualquiera puede preparar en casa.
Hoy no traigo recetas escritas, porque los platos son demasiado sencillos, así que se los explico un poco.
Empezamos con unas bocas de manzana y mini nubes (nubes es el término español para marshmellows). Se cortan las manzanas en gajos, se untan, en este caso con un poco de manjarblanco que sobro de los alfajores, y se colocan las mininubes encima, cubriendo finalmente con otro gajo de manzana.
Como segundo plato tenemos unas momias de salchicha. no son una monada??, como dicen por acá. Compramos un paquete de masa phylo, se corta en tiras finas y se enrollan las salchichas. Llevamos al horno por 10 minutos a 200C o hasta que dore la masa y listo. Los ojos los hacemos con un poco de mostaza o kétchup.
Seguimos con las salchichas y tenemos unos pulpos en sangre, que no son más que salchichas cortadas por la mitad y luego cortadas con cuchillo por debajo para hacer los tentáculos. Se meten al microondas por 2 minutos y luego se sirven sobre una cama de kétchup. Los ojos los hice con clavo de olor porque era lo único que tenia. pero también pueden utilizar mostaza o kétchup.
Pasamos de nuevo al dulce con unos enrollados espaciales. Se colocan dos rebanadas de pan de molde sin corteza. Se monta un lado de un pan sobre el otro y con los dedos aplastamos hasta que el pan quede como una masa fina. Se unta con mantequilla, se colocan las pepitas de colores y se enrolla. Luego con un cuchillo con mucho filo se corta tipo sushi. Se puede reemplazar la mantequilla por manjar blanco, mantequilla de maní, etc.
Y terminamos estas deliciosas recetas con unos búhos de chocolate. Usamos de base unos muffins de chocolate bañados con fudge y colocamos encima dos galletas oreo abiertas por el lado blanco. Encima unos conguitos o chispas de chocolate para hacer los ojos y finalmente un caramelo naranja para la nariz y listo.
Que tal?? Difícil?? Fácil???
Creo que lo más divertido de estas recetas es que son tan sencillas que cualquiera puede prepararlas. Y hacerlo con los niños y ver sus caras de emoción mientras aparecen los muñecos o los ojos de los búhos debe ser divertidísimo.
No se pueden quejar que les estoy dejando las recetas con bastante tiempo de anticipación para que este halloween no dejen de prepararlas a ver que cara ponen los peques de casa. Ya me contarán cómo les fue, que me encanta saber que prepararon las recetas del blog.
Happy Halloween!!