Navidad: Papas coctel salteadas y un postre

Seguimos con las recetas navideñas, diciembre se viene con fuerza y encima estamos creativos. Seguimos con un acompañamiento y esta vez también les dejamos un postre. Así poco a poco vamos armando la mesa navideña. Si quieren ver las recetas de la semana pasada, denle click acá. Y si quieren ver la sección navideña de ¨Para peques¨ pueden entrar acá. Así podrán elegir entre una amplia opción de recetas, que les aseguro, les van a encantar!

Empezamos hoy con un acompañamiento que salió en un dos por tres, cuando buscábamos que cocinar para el programa con Jimena Larrea: unas papas coctel salteadas, van con cebolla roja y mucho perejil. Una delicia. Ya saben que soy fan de este tamaño de papa, ya que me parece que son más sencillas de comer por los peques de la casa. En esta ocasión, las hemos partido por la mitad y salteado. Ideales para acompañar el cerdo de la semana pasada o el pavo que pronto vendrá. Estamos tratando de hacer recetas balanceadas para aquellos que no necesariamente quieren meterse un buen atracón estas fiestas. Por ello también vendrán ensaladas frescas y calientes, cosa que le dan un poco de equilibrio a los enormes platos navideños y sobre todo las repeticiones.

La segunda receta del día es un queque navideño con aroma a especias. Un clásico de la época que a todos nos encanta. Amo los bizcochos, creo que uno debería tener siempre en casa un queque recién horneado para las tardes con el café. En este caso estamos preparando uno muy especiado y con algunos frutos secos. Ojo, no soy muy fan de las frutas de colores, así que esta receta no las lleva, pero si quieren se lo pueden poner. Pueden ver otra receta de queque de navidad dando click acá que les dejo la receta de mi nonna.

No se pierdan el post de la semana que viene, habrá navidad hasta el lunes 19… y los miércoles opciones para preparar con los peques de la casa!

Papas Cóctel Salteadas

Ingredientes

1 bolsa de papas coctel sancochadas y partidas por la mitad

5 cebollas rojas bebe cortadas en juliana

1 diente de ajo picado finamente

perejil picado al gusto

sal y pimienta

Preparación

Saltear en aceite de oliva las cebollas hasta que empiecen a ablandar, luego agregar el ajo, y luego las papas. Saltear por 10 minutos, agregar sal y pimienta al gusto y luego el perejil picado.

Gingerbread Bundt Cake

Ingredientes
Enharinar el molde de bundt cake con aceite en spray y dos cucharadas de harina.
1/2 taza de pasas rubias (puede ser una combinación con higos secos picados)
2 a 2 1/2 cucharadas de jengibre fresco pelado y rallado
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de azúcar rubia
2 barras (8 onzas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
6 huevos grandes
3 1/4 taza de harina preparada
1/2 taza de suero de mantequilla (buttermilk) o pueden hacerlo con 1/2 taza de leche y una cdta de vinagre
1 cucharada de miel de chancaca
2 cucharaditas de polvo para hornear
3 cucharadas de cacao natural sin azúcar
2 cucharadas de canela molida
1 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1/2 cucharadita de anís molido
1/2 cucharadita de sal fina
1/4 cucharadita de nuez moscada molida, o 6 a 10 raspaduras de una nuez moscada entera
1/2 taza de almendras tostadas, blanqueadas y almidonadas
2 tazas de azúcar en polvo
1/4 taza de crema, más más si es necesario
1/4 cucharadita de jengibre molido

Preparación

Coloque una rejilla en el centro del horno y caliente a 350 ° F. o 180C. Enharine un molde de bundcake.

Mezcle los frutos secos, el coñac o brandy, el jengibre fresco y la vainilla juntos en un tazón pequeño; reservar.

En la batidora con la paleta, batir el azúcar moreno y la mantequilla a media velocidad hasta que quede esponjosita y blanquee el color. Batir en los huevos uno a la vez, asegurándose de que cada uno se incorpora completamente antes de agregar el siguiente.

Coloque un tamiz de malla fina sobre otro tazón y colar la mezcla de frutas secas para que escurra. Reserve el líquido y la fruta. Ponga la fruta seca con una toalla de papel y colóquela en un tazón pequeño, agregue 1/4 taza de harina y mezcle hasta que la fruta esté recubierta; reservar.

Agregue el buttermilk, el líquido de remojo de frutas reservado y la chancaca a la mezcla de huevo y bata a velocidad media-baja hasta que se combine. Tamizar las 3 tazas restantes de harina, polvo de hornear, cacao en polvo, canela, pimienta de Jamaica, cilantro, clavo, anís, sal, pimienta y nuez moscada. Lentamente agregar los ingredientes secos cernidos a la mezcla de huevo y mantequilla, y batir a velocidad media-baja hasta que se incorporen. Añadir la fruta y las almendras reservadas, y batir a velocidad lenta solo para que mezclen bien.

Vierta la mezcla en el molde preparado. Hornee hasta que la parte superior esté tostada-marrón y un palillo de dientes salga limpio, 50 a 55 minutos. Coloque sobre una rejilla de alambre y deje enfriar.

Mientras que el pastel se está enfriando, haga el glacé. Batir el azúcar en polvo, crema y jengibre molido en un tazón mediano hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté muy suave, agregando más crema si es necesario. Rocíe la mezcla sobre la torta enfriada, dejando que gotee. Mientras que el esmalte todavía está mojado, puede decorar con grajeas de colores plateadas y doradas o polvo de azúcar brillante.

POST A COMMENT