Jamón Glaseado

Este post es corto pero contundente. Este es el jamón glaseado que amo y por el cual espero todo el año que sea navidad.

En España lo comíamos seguido porque habían moldes pequeños de jamón, y cuando teníamos alguna comida en casa, siempre lo preparábamos. Así de fan soy… La receta como todo en este blog es fácil y sobre todo, deliciosa.

Si la preparan, manden sus recetas… ya saben que esta semana sólo habrá recetas para que disfruten en su cena navideña.

Jamón Glaseado

Ingredientes

azúcar rubia

mostaza

coca cola

clavo de olor

jamón ingles entero

Preparación

Para este receta yo use medio molde de jamón ingles, pero pueden hacerlo completo o un pedazo más pequeño.

Precalentar el horno a 180C o 350F

Primero hacer los cortes en rombo en la parte superior del jamón. Traten que el cuchillo entre aunque sea un par de centímetros para que marque bien. Colocar el jamón en un pirex o fuente de horno un poco onda ya que habrá liquido en la parte inferior.

Luego, embadurnar todo el jamón con la mostaza. Fijarse bien que entre bien por los cortes de la parte superior. Luego hacer lo mismo con el azúcar rubia. Fijarse que pegue bien y que haya por todos lados. Clavar los clavos de olor en los rombos de la parte superior del jamón y luego llenar la base de la fuente con cocacola. Llevar al horno y cada 20 minutos, verter líquido del fondo del pirex sobre el jamón para que no se seque. Repetir hasta que la parte superior este dorada y el liquido de la base se haya caramelizado. Aproximadamente 1 hora para medio jamón.

Dejar enfriar. Cortar en tajadas y servir con la salsa caliente. Con las sobras se puede preparar un delicioso sánguche de jamón glaseado y miel picante. O cortarlo en cubos para unos huevos revueltos o en lonchas y frito, para acompañar unos huevos fritos el desayuno del 25.

POST A COMMENT