Helado de capuchino

Mi hermano me regaló hace por lo menos dos años el accesorio para hacer helados para mi batidora Kitchen Aid. Hoy aprovechando el espacio en la congeladora (hay que congelar el bowl por lo menos 15 horas) y que estoy tomándome muy en serio mis vacaciones, decidí usarlo por primera vez y he quedado locamente enamorada de él.

He preparado helado de capuchino porque a mis hijos les encanta y porque había dejado en Lima mis vainas de vainilla y el extracto, pero prometo hacer verdadero helado de vainilla la próxima semana sin falta.

Si tienen una batidora Kitchen Aid en casa, y les encanta el helado tanto como a mí, les recomiendo 100% comprar el accesorio para hacer sorbetes y helados. Es muy sencillo de usar. Se prepara todo rápido, casi no se ensucia y la textura cremosa que se logra es perfecta. Eso si, la crema debe estar bien fría antes de meterla en la máquina. No vale, tibio o temperatura ambiente, les recomiendo que tenga por lo menos dos horas en la refri antes de que lo pongan en la batidora.

Disfruten de esta receta y pronto les traigo la de vainilla.

Helado de Capuchino

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1/2 taza de azúcar

926 ml de crema de leche

2 shots de café fuerte o dos cucharaditas de café instantáneo disuelto en agua caliente.

2 cdtas de extracto de vainilla.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que el azúcar se disuelva. Colocar en la refri por dos horas aprox. hasta que esté la mezcla bien fría. Colocar la mezcla en el accesorio para helados de la batidora Kitchen Aid y batir en velocidad 1 por aprox. 20-30 minutos. Colocar en un recipiente para helados y tapar. Yo compre este en Crate & Barrel. Congelar por 4 horas aprox. si se quiere comer como helado o servir en vasos con una cañita si se quiere tomar como milkshake.

POST A COMMENT