Guía de Bajadas: Raspadilla / Cremolada / Helado

Raspadillas El Planetario

La calle de la cevichería El Morocho en el malecón de Chorrillos es Castilla, de ahí tres cuadras para arriba por la misma berma, pasando el parque y la iglesia, llegamos hasta el cruce con Olaya. Ahí hay una esquinita con ventana para arriba tipo kiosco que pasa casi caleta. Desde hace doce años están Emilio Bravo, su esposa Olga y toda su familia haciendo su propio hielo a través de filtros para las raspadillas más buenas y sacadoras de Lima. Precisas para el camino a la playa, ahora que vamos para el Sur más seguido (encima, Castilla es la calle alterna para evitar la congestionada Huaylas). Solo pura fruta raspadillera: fresa, mango, tamarindo, lúcuma, coco, menta, chicha y maracuyá. Precios: 3 (3 sabores), 5 (4 sabores) y 7 soles (5 sabores, el de la foto), es decir, para todo los bolsillos. Atienden todo el año, porque en invierno también están los dulces más clásicos: mazamorra, arroz con leche y champús, que los tienen siempre para el antojo.

Cruce de la cdra. 4 de Castilla con la cdra. 9 de José Olaya, Chorrillos

(paralela a Huaylas, dos calles pasando El Hornero)

De martes a domingos de 11 am a 6 pm

Solo efectivo

Hay donde estacionar pegado a la berma o en el cruce de al frente (la avenida es tranquila)

Cremoladas Curich

Este es un clásico en Miraflores. Están desde 1979 en Bolognesi, a una calle del puente Villena. Los fines de semana y los atardeceres de verano para full, porque es parada obligatoria de los paseos familiares y de los enamoraditos que luego cruzan al parque del amor y al malecón, que está al frente. Son 52 variedades de cremoladas, entre frutas variadas de todas las regiones, lácteos, dietéticas y las especiales. Tres tamaños de vasos y hasta se pueden hacer doble combinación en el tamaño grande. Ahora ya es más un cafetín, también tienen unos buenos postres (se nota una preocupación por la salud y la frescura natural en la elección de sus productos) y un agradable y oloroso café. El ambiente es fresco bajo la sombra de un árbol, tiene rotación continua, por lo que no te demoras mucho por si lo ves lleno, porque es parada obligatoria si estás en el distrito. El Curich es un oasis de verano en Miraflores.

Calle Bolognesi 759, Miraflores

(a una calle del puente mellizo Villena y a la altura de la zona de parapente en el malecón)

Todos los días de 10 am a 10 pm

No hay mucho espacio para dejar el auto en los alrededores, mejor es ir caminando

La Fiorentina Gelatería

Don Carlos Casassa tiene ochenta años y más de cuarenta dedicados como agricultor al rubro vitivinícola y pisquero, tenía una viña en Puente Piedra que la vendió como jubilación porque ya el campo y el creciente distrito no le daba. Cuando era niño, su madre que tenía una panadería en Surquillo se compró una máquina para hacer helados y él la ayudaba, y soñaba: De grande voy a tener una heladería. Hace siete años hizo sueño de niño realidad. Este local está en pleno pasaje del mercado de Surquillo. Y en unas semanas abren una sucursal en Chacarilla, con la tradición de heladero de antaño y la calidad de un buen trabajo.

Tiene 51 sabores de helados de todo tipo. Y cuando decimos de todo tipo es porque hay: por ejemplo, ají amarillo, kion, palta, pisco sour, tiramisú, turrón, algarrobina con ron, azul cielo (sí, color azul cielo andino –de este helado no hay foto para que tengas la curiosidad de ir a probarlo), entre una variedad de frutas de estación. También tienen cremoladas, paletas (sí, las clásicas paletas de hielo helado) y unos milkshakes increíbles. “Es que puedes hacer helado de todo”, afirma Don Carlos. Pero bien, solo Ud., mi estimado.

Jr. Colina 580, Surquillo

(pasaje del Mercado Nº 1 de Surquillo)

Todos los días de 10 am a 7 pm

Está en pleno corazón del mercado de Surquillo, así que no hay mucho espacio para dejar el auto en los alrededores.

POST A COMMENT