Feliz Halloween

Hoy hay tres recetas pero no de comida normal, sino tres recetas de terror para esta tarde de Halloween. La idea era que salga el post un poco más temprano pero por problemas con nuestra internet (para variar) hubieron un poco de demoras.

Son tres recetas sencillas y que les va a encantar a los chicos en casa. Si no es necesariamente para la tarde de brujas las pueden hacer para mañana y que los peques tengan una mesa divertida en casa; o si alguno tiene ganas de un cumpleaños tenebroso o planea asustar a sus amigos, también son una opción. Para mayor inspiración, pueden ver las recetas que hemos preparado otros años acá.

La primera es un pastel de carne tenebroso. Muy sencillo, masa hojaldre, carne molida con salsa de tomate, verduras y un poco de queso rallado y al horno. De postre unas fresas fantasma que se hacen en un dos por tres; fresas, cobertura de chocolate blanco y para los ojos un poco de fudge o si prefieren gotitas de chocolate de Amazonas.

Finalmente, unos divertidos cupcakes de brujas, con el que sus hijos tendrán una tarde divertida, cocinando y decorando. Incluso la pueden usar para preparar en cumpleaños y que decoren con los amigos.

Tip

Todos estos insumos los conseguimos en la tienda Chispas.

Cupcakes de Brujas

Para el cupcake de vainilla

Ingredientes

3 Tazas de harina

2 ½ cucharaditas polvo para hornear

½ cucharadita de sal

1 3/4 tazas de azúcar

2/3 de taza mantequilla

2 huevos

½ cucharadita de vainilla

1 ¼ taza de leche

Preparación

Precalentar el horno a 180º C. Colocar los pirotines sobre una bandeja para cupcakes.

En la batidora colocar la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcal quede cremosa. Agregar los huevos uno a uno y la vainilla continua batiendo hasta integrar.

Cernir la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregar a la mezcla anterior alternando con la leche. Continuar batiendo por un minuto adicional.

Vertir la mezcla a los pirotines llenándolos hasta un poquito menos de la mitad.

Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Dejar enfriar antes de decorar.

Para el Icing o Frosting de Vainilla

Ingredientes

200 gr de manteca vegetal

500 gr de azúcar impalpable

7 a 8 cucharaditas de leche o agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

En la batidora colocar la manteca vegetal, el agua y la esencia de vainilla, batir hasta disolver la manteca

Agregar en tres partes el azúcar impalpable hasta que todo este integrado.

Retirar y conservar en un lugar fresco. Esto puede durar en la refrigeración 3 meses.

Esta vez preparamos los cupcakes para Halloween, teñimos el icing o frosting de color morado, el sombrero de bruja lo teñimos con spray negro para repostería. La correa para el sombrero la hicimos con masa fondant teñida de colores.

POST A COMMENT