El Pan de la Chola
Uno de los lugares que tenía pendiente visitar con mi regreso a Lima era el Pan de la Chola. Cuando estuvimos el año pasado en enero tratamos de ir al local de Asia y fue imposible entrar de la cantidad de gente que había.
Una mañana después de dejar a Cayetana en el nido, A. me dijo para ir a desayunar y definitivamente valió la pena la visita. Ha sido uno de los mejores desayunos en mucho tiempo.
Usualmente cuando salimos a comer a lugares nuevos, A. y yo compartimos nuestros platos así podemos probar más cosas. Pedimos el sandwich libanes y yo opté por el clásico caprese que me encanta. Todo acompañado de café, expreso y cappuccino respectivamente.
Ambos panes estaban deliciosos, crujientes y muy sabrosos. El caprese con el relleno de tomate, mozzarella y pesto fresco. El libanés, una propuesta genial que contiene verduras asadas, tipo pisto y un hummus hecho en casa que está exquisito.
Los panes son hechos artesanalmente, todo con productos orgánicos. El trigo se recolecta de distintos lugares de la sierra y se muele en la panadería. Se trabaja con masa madre y nada tiene preservantes lo que da lugar a un pan rústico, crujiente y muy sabroso. Se pueden adquirir 6 variedades de panes, una de ellas sólo los domingos; y llevarlos a casa o se pueden degustar en el local, acompañados de mantequilla y mermelada o mozzarella orgánica. Si tienes más hambre, puedes probar alguno de los sándwiches preparados en el momento.
Otro de los productos estrella es el café, que está muy bueno y con un aroma maravilloso. El jugo de naranja es de naranjas orgánicas traídas desde chanchamayo, lo que hace perfecto el desayuno. Para los dulceros, hay brownies hechos con cacao local, yogures y galletas. También tienen una selección de cervezas artesanales.
El local se encuentra en la Av. La Mar. Cuenta con un estilo rústico y para mi gusto y el volumen de gente que suelen manejar a veces, queda pequeño. Sería ideal poder tener un poco más de espacio, sobre todo los fines de semana, que es cuando más gente va. Me gusta mucho que la parte del fondo donde Jonathan trabaja quede abierta y se pueda ver como elaboran los panes. La segunda vez que estuve, Cayetana estuvo fascinada viéndolo trabajar y obviamente si hubiera sido por ella, se hubiese puesto a amasar y a jugar con el harina.
Conversando con Jonathan para la nota en la Revista Correo Semanal, dijo algo que me gusto mucho y es que ¨Un buen pan puede ser sin problemas parte principal en las comidas y no un acompañamiento. Esto sobre todo si es un buen pan, y con eso me refiero a bien elaborado y con ingredientes de primera calidad. A diferencia de muchos de los panes que encontramos en nuestro mercado que han sido inflados y saturados de preservantes, levadura y demás productos industriales que sólo tratan de imitar el sabor de lo que debería ser un sabroso pan de alta calidad¨.
Sin dudas el Pan de la Chola es una excelente opción para ir a comer o para ir a desayunar. Definitivamente no es un lugar barato, pero la relación calidad precio es justa para el producto que ofrecen. Se que muchos no podemos ir todos los días como quisiéramos, pero para un gusto de fin de semana vale la pena.
El Pan de la Chola
Av. La Mar 918 Miraflores
De Martes a Sábado de 8:00am – 8:00pm
Domingos de 9:00am – 1:00pm