El Dato: Experiencia Fiesta
Los menús degustación están de moda. Por mucho tiempo se vienen instaurando en nuestro país largas comidas de al menos 20 pasos o bocados en donde el comensal tiene una experiencia gastronómica única por alrededor de tres horas. En España, donde viví muchos años, una amplia variedad de restaurantes, muchos de ellos estrella Michellin, ofrecen menús degustación elaborados en base a la carta actual. Pequeños bocados o porciones de platos que uno encuentra normalmente en carta. Esto permite que los comensales que están de paso, puedan darse una idea global de la propuesta del local y disfrutar al máximo.
Bajo esta premisa es que Héctor Solís ha creado ¨Experiencia Fiesta¨, un menú degustación que tiene como estrellas muchos de los famosos platos del local, replanteados en bocados o en platos grandes, ideados para que los comensales compartan y pasen un agradable momento. Lo que se come un día, puede no repetir al siguiente, ya que lo que llega a la mesa depende de la calidad del producto que Solís reciba ese día en su cocina.
Comenzamos con un Pisco Tonic, elaborado con pisco de la casa y agua tónica de tonos herbales. Perfecto aperitivo para abrirnos los sentidos y esperar el primer bocado del día, o mejor dicho, el primer plato, que incluye tres suculentos bocados. Panza de tres pescados, Mero Murique, Cabrilla y Trucha. Producto en su máxima expresión, donde las grasas de cada uno de estos cortes de pescado envuelven culantro, ají limo y cebolla china, un chorro de aceite de oliva extra virgen y un toque de sal de maras. Cierro mis ojos para disfrutar y apreciar el sabor de cada uno de estos cortes. Luego aparece frente a mí un clásico de la casa, Ceviche caliente de Mero Murique hecho bocado. Un plato al que ya estamos acostumbrados, y sin el cual, esto no sería una experiencia Fiesta completa.
Lo sigue la Tortilla de lomo de ternera con cebollas bebé encurtidas y ralla, preparada al punto perfecto en que los sabores y texturas explotan en la boca. El disfrute es pleno. Luego un sudado de conchas, almejas y langosta. Un plato que si no fuera elaborado con el excelente producto que Solís ofrece, sería uno más en la historia de los sudados. Pero este es un placer que uno podría repetir sin llegar a cansarse. Se nota la frescura del producto y el buen manejo del chef. Me hubiera gustado que al poner la salsa esta hubiese estado un poquito más caliente para que la asociación con el sudado sea perfecta.
La experiencia continúa y la verdad es que no quiero que acabe. Llega a la mesa una panza de mero al grill aliñada con cebollita y acompañada de un crujiente pan artesanal de masa madre, elaborado en casa. Acompañamiento perfecto para disfrutar el sabor mágico de este pescado, trabajado a la perfección. Cerramos con una Pata Asada, traída desde el norte, de las tierras que tiene Solís en la zona, y donde comenzó todo. Tierna, suave, un manjar. La acompaña un concolon elaborado con arveja bocona, frijol y zapallo loche. Todos productos de primera.
Cierra con broche de oro una bola de helado de chocolate, con sal de maras y aceite de oliva extra virgen. No querrá que se acabe, créame.
Como hemos mencionado, algunos de los platos para compartir varían de acuerdo a los productos que se encuentren ese día, pero no dude que lo que llegue a la mesa será lo más exquisito que hay en Fiesta ese día.
Puede disfrutar de esta sublime experiencia por S/.200 y por S/.100 más incluye el maridaje.
FIESTA GOURMET
Av. Reducto 1278 Miraflores
T. 2429009
Lunes a Sábado de 12.30pm a 23.30pm