Ciruelas horneadas y un verano que se quiere quedar
{Scroll down for recipe in english}
Para hoy había planeado empezar con las recetas de otoño. Estaba contando los días para que empiece el fresquito y preparar cremas, sopas y tomar jarras y jarras de té caliente. Este no ha sido un verano muy caluroso y siempre teniendo fé en el clima del norte de España, tuvimos un par de días de fresco que nos hizo creer que había, por fin, llegado el otoño.
Pero noooo, todo fue una ilusión!! Y el veranillo de San Miguel (días de calor en los meses de septiembre) o el calentamiento global, llámenlo como quieran, hicieron que el verano vuelva, y con más fuerza que en los días de julio y agosto. Creo que nunca había pasado tanto calor en los 5 años que vivo en España. Con decirles que el domingo, primeros días de octubre, nos fuimos bien contentos los tres a pasar el día en la playa. Y acá que el mar suele estar muy frío, estaba delicioso para un buen baño.
Pensando que el otoño ya había llegado, compre ciruelas que encontré en el super porque a Cayetana le encantan. Se que suelen haber hasta octubre, pero ya cada vez veo menos, así que aproveche y compre bastantes antes que se acaben y no vuelva a verlas hasta el próximo verano. La primera vez que la peque las probó, pele la fruta y se la dí para que se la comiera ella solita… Fue muy gracioso ver su cara al primer mordisco. Estaba feliz porque le había dado algo para que coma ella sola con sus manos, y después de darme una sonrisa, dio el primer mordisco y su cara de ácido nos hace reír hasta el día de hoy.
Como, según yo, es hora de ponerme a dieta y controlar un poco las cantidades industriales de dulce que como. Hoy les traigo una receta un poco más light de lo normal, y que si quieren pueden hacer más dulce. Todo depende de lo que a ustedes les provoque.
Son unas ciruelas asadas con romero, que en este caso he acompañado de yogurt griego y un poco de galletas de jengibre trituradas para darles un toque crocante. El postre está genial, con el toque perfecto de dulce para acompañar el yogurt. Y a mi que la fruta no me vuelve loca, esta receta me ha gustado bastante. Si me preguntan, y quieren hacer la receta un poco más engordativa… Una buena bola de helado de vainilla sería un genial reemplazo para el yogurt griego.
Espero que les guste esta receta. No sólo se puede hacer con ciruelas, también con duraznos, nectarinas y melocotones. Si quieren pueden utilizar miel en vez de azúcar. Y finalmente, pueden hacer las frutas a la parrilla, en vez de al horno. Pero a mí personalmente me gustan más al horno porque a la parrilla a veces la fruta queda un poco más dura y yo la prefiero más suave. Los dejo con la receta.
NOTA: Para aquellos que se habían suscrito vía mail al blog, les ruego lo vuelvan a hacer que con el cambio de diseño no hemos podido exportar todos los correos. El link se encuentra en el mismo lugar que antes, arriba a la derecha. Y una vez que realicen la suscripción, se les enviará un mail de confirmación a sus correos que deben aceptar. Muchas gracias y disculpen!
Ciruelas horneadas con Yogurt Griego y Galletas picadas
Ingredientes
6 ciruelas cortadas por la mitad y sin pepas
2 tallos de romero fresco
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla sin sal
el jugo de un limón
yogurt griego o natural
1/2 taza de galletas picadas (yo usé galletas de jengibre)
Preparación
Precalentar el horno a 200 C. Colocar en una fuente para el horno las ciruelas con la piel hacia abajo. Pincharlas con un cuchillo y espolvorear el azúcar por encima de cada una.
Colocar pedacitos de mantequilla y espolvorear el romero sobre las ciruelas. Finalmente poner una cucharadita de jugo de limón en cada ciruela y llevar al horno a 200 C por 20-30 minutos. Servir con yogurt griego por encima y espolvorear con las galletas.
Roasted Plums with Greek Yogurt and Crumbled Cookies
Ingredients
6 plums
2 springs fresh rosemary
3 tablespoons sugar
2 tablespoons unsalted butter
juice of a lime
greek yogurt
1/2 crumbled coockies
Directions
Preheat oven 200C. Prick skins of plums with a fork, then quarter and pit. In a roasting pan, toss fruit with 2 sprigs fresh rosemary, 2 to 3 tablespoons sugar, 2 tablespoons unsalted butter, cut into pieces, and 1 tablespoon fresh lime juice. Roast fruit until fork-tender, 20 to 30 minutes. Discard rosemary. Serve with yogurt and crumbled cookies.