Un poco de calor para estos días de temporal
Parece que en Santander el invierno decidió llegar de golpe…. Habíamos tenido unos días de otoño maravillosos con temperaturas poco creíbles para estas fechas. Sobre todo, casi sin lluvia, cosa rarísima en esta zona de España. Pero ya era hora que el cielo se ponga gris y que empezáramos a mojarnos un poco. Por supuesto, que no me escuche mi familia, porque de pensar en el frío que van a tener estas fiestas se escandalizan. No sé porqué, la verdad que no es para tanto, ni que tuviéramos nieve y temperaturas extremas.
El temporal no sólo ha venido con lluvias, y por momentos granizo, sino también con alerta roja por fuertes vientos. Aprovechando que mi cuñado ya está por acá, nos fuimos a ver cómo estaba el mar en la playa de Mataleñas y el espectáculo que hemos podido observar ha sido maravilloso, aunque al mismo tiempo te lleva a pensar en lo fuerte y poderoso que es el mar y en el respeto que hay que tenerle.
Los paisajes de invierno han estado a la orden del día, los árboles ya casi no tienen hojas. La gente ya anda muy abrigada y muchas veces con el paraguas en la mano. Pero siempre hay algún rayo de sol que nos hace salir a dar largos paseos y en Mataleñas estuvimos paseando por casi dos horas.
Los colores que uno encuentra en esta zona de España nunca dejarán de sorprenderme, esos azules, verdes, y ahora colores tierra son maravillosos y lo único que logran es que todo el que puede saque su cámara y empiece a hacer fotos. Los acantilados que dan al mar son increíbles, siempre con este tono verde intenso que se mezcla con el azul del mar.
Como esta zona es muy surfera, pudimos encontrarnos con muchos surfers que fueron a ver el mar y me imagino que muchos aprovecharon las olas en varias playas del cantábrico para subirse a sus tablas porque estaban increíbles. Me acordé de varios amigos míos adictos a este deporte y de que en Lima ya empieza el verano y todos estarán ya empezando a ir a la playa, mientras que acá cada vez nos abrigamos más.
Hoy las recetas no están publicadas en el blog. Los voy a dejar con la última colaboración que hemos tenido el placer de hacer, y es con la revista Sal y Pimienta y su número de invierno. Hemos realizado una editorial sobre sopas que espero que les guste y que les de un poquito de calor en estos días fríos de invierno. Para los que quieren saber un poco más de gastronomía peruana, una de las recetas que he presentado es la de chupe de langostinos que está de muerte. A mi amigo Gastón que se ha vuelto un fan del chupe de langostinos…. acá puedes encontrar la receta 😃
Son cinco recetas de sopas para este invierno. Pueden ver la editorial y las recetas haciendo click acá. La revista es gratuita y les recomiendo que la lean completa porque esta muy buena. Un trabajo impecable, unas fotos maravillosas y unas recetas para morirse. Realmente estoy feliz de haber podido ser parte de este proyecto. Gracias!
Ya me cuentan qué les parece.