Un antojo de verano

{Scroll down for recipe in english}

Se acabaron las fiestas, sí a veces una semana se queda corta. Sobre todo cuando el clima no juega mucho a tu favor y te quedas sin salir porque llueve. Aunque lo pasamos genial y pudimos aprovechar varios días comiendo con amigos, paseando y viendo la cara de emoción de Cayetana con los tigres y los juegos de la feria. Les dije que se iba a volver loca. Tuvimos varios gritos y llantos cada vez que nos íbamos. Y cuando estábamos en las casetas del sardi y a lo lejos empezaba a funcionar la noria, ya se imaginaran la emoción… Ay taaaaa!! Ayy taaaaa!!!.

Con la semana grande de Santander, también cierro el proyecto que me tenía a mil por hora. Me pase el último mes fotografiando y cocinando como loca y espero que el proyecto vea la luz pronto. Aunque saldrá en Perú, estoy viendo la forma de que también pueda conseguirse en otros países. Ojalá. En cuanto pueda contarles algo, no duden que habrá un post especial y podrán ver algunos adelantos.

Lo bueno es que ya vuelvo a la normalidad. No han sabido de mi la semana pasada porque he necesitado unos días para recargar energías, organizarme y sobre todo, ponerme al día con todo lo que estaba en ¨stand by¨ desde que le pusieron fecha de entrega a este proyecto. Hay varias novedades y nuevos trabajos de los que también les contaré dentro de poco. Sólo puedo decirles que estoy feliz y que todo va saliendo genial.

En estos días en los que he estado de vaga recuperando energías perdidas, también le estuve dando vueltas a la receta que iba a preparar hoy. Como les comenté, este verano esta dejando mucho que desear, y aunque muchos días no hay sol y los días están grises (para que no extrañe tanto Lima), necesitaba algo fresco. Pero no sólo algo fresco sino también algo dulce, que me alegre el fin de semana y que en este cansancio me saque una sonrisa.

Desempolve mis libros de Sandra Plevisani, (maestra repostera peruana, si pueden conseguir sus libros los recomiendo a ojos cerrados. Sus dulces son deliciosos y las recetas son facilísimas de seguir), que tenía un poco abandonados y busque mi receta favorita…. Panna Cotta.

Ñam ñam como diría mi Cayetana.

Nunca jamás había preparado Panna Cotta pero, en estos momentos, y no se porque, podía matar por una Panna Cotta de Sandra. Con salsa de frambuesas y el toque perfecto de vainilla…. ufff que ganas! Hace tiempo que veo su receta y si no la he preparado es porque nunca he usado gelatina y me daba un poco de nervios. Si ya sé, gelatina, como si fuera hacer una super torta, llena de decoración, o a ayudar a algún chef a preparar comida molecular jajaja. Pero me daba nervios y bueno había que perderlos si o si porque tengo una receta de mi tía Mariella que también estoy como loca por hacer, que lleva gelatina y tampoco me animo. Como dicen por ahí, echando a perder se aprende. Así que con esta mentalidad salte a la cocina a preparar mi postre soñado.

Tengo que decirles que si hubiera sabido que hacer panna cotta era taaaaaaaaaaaaaan fácil, hacé mucho que en esta casa comeríamos panna cotta todo el día. Si supieran la cantidad de recetas con opciones de este postre que tengo almacenadas y que no he hecho por miedo a la gelatina jajaja. Se que varios deben estarse riendo, pero bueno, así se aprende en la cocina. Después de la experiencia de hoy, sólo puedo decirles que si le tienen nervios a algún producto desconocido, vayan y trabajen con él porque si no lo conoces en acción, es imposible saber que tan fácil o difícil realmente es. Y les puede pasar como a mí, que estuve perdiendo el tiempo con un postre realmente sencillo, que me encanta!!

En este caso yo he hecho una salsa de frutos rojos y cerezas que esta de muerte. Como ya les he dicho muero por los frutos rojos. Siempre trato de tener algunos en casa, aunque sean congelados. Y como aún es «verano», siguen habiendo cerezas en el super. Opté por esta presentación porque ya suficiente tenía con enfrentarme a la gelatina como para ponerme a desmoldar la panna cotta y que quede bonita para las fotos. Pero déjenme decirles que quedó mejor de lo que imaginaba y se dejó fotografiar muy bien.

Anímense a probar este postre y ya me cuentan que tal… fácil o difícil trabajar con gelatina?? jajaja.

Panna Cotta

(adaptada de la receta de Sandra Plevisani)

Ingredientes

4 1/2 tazas de crema de leche (nata)

3/4 taza de azúcar

3 cucharaditas de esencia de vainilla

7 hojas de colapez

Preparación

En una olla hervir la crema de leche (nata), el azúcar y la vainilla. A parte, remojar las hojas de colapez, escurrirlas y llevarlas horno microondas 2 minutos. Colar por un colador bien fino.

Sacar la crema del fuego y añadir el colapez, mezclar todo y dejar enfriar un poco la mezcla. Colocar en moldes individuales y llevar al congelador por 1 hora y luego pasar al refrigerador. De preferencia que esté toda la noche. Acompañar de la salsa de frutas de su elección, salsa de chocolate o salsa de vainilla.


Panna Cotta with Fruit Sauce

Ingredients

4 1 / 2 cups heavy cream (cream)

3 / 4 cup sugar

3 teaspoons vanilla extract

7 sheets gelatin

Directions

In a saucepan boil the cream, sugar and vanilla.

Put 3 tablespoons cool water into a medium bowl. Put the gelatin; let stand until gelatin has softened, about 2 minutes. Drain the water and microwave 2 minutes. Strain through a very fine sieve.

Remove cream from heat and add the gelatin, mix everything and let the mixture cool slightly. Place it in individual ramekins and freeze for 1 hour then put them in the refrigerator all night. Serve with fruit sauce of your choice,chocolate sauce, vanilla sauce or syrup.

POST A COMMENT