Coliflor al Horno con Crema de Queso
Esta receta la preparamos con Jimena Larrea hace casi un año y nos encantó, y si no la he subido es porque no estaba muy convencida con las fotos. Recién he tenido tiempo para rehacerlas y y ya por fin puedo compartir el post con ustedes.
Me encanta la coliflor. Desde chica en casa siempre la comíamos con salsa blanca y gratinada. Hoy la preparamos como arroz o cous cous, a la parmesana (pronto en el blog) y varias formas más que ya iré compartiendo con ustedes. Es ideal para «losluneslechuga» y ya si quieres comerla con algo más, puedes acompañarla con una buena carne o con pollo al horno.
La receta es un plato insignia de la chef del restaurante Domenica (New Orleans), Alon Shaya y que nos ha fascinado. La idea de hervir la coliflor en un líquido muy especiado la llena de sabores, y al llevarla al horno, logramos un crocante perfecto. Llevo una semana a dieta estricta, full proteinas y verduras, y este plato es ideal para las noches. Espero que les guste tanto como a mí.
Coliflor al Horno con Crema de Queso
Ingredientes
6 personas
2 1/2 taza de vino blanco
1/3 taza de aceite de oliva
1/4 taza de sal de maras
3 cucharadas de jugo de limón
2 cdas de mantequilla sin sal
1 cda de aji en polvo
1 cda de azúcar
1 hoja de laurel
1 cabeza de coliflor sin hojas
4 onz de queso de cabra
3 onz queso crema
3 onz queso feta
1/3 taza de crema de leche
3 cdas de aceite de oliva y un poco más para servir
sal de maras gruesa para servir (o alguna sal gourmet de colores)
Preparación
Para la coliflor
Precalentar el horno a 250C. En una olla grande, colocar el vino, aceite, sal, jugo, mantequilla, aji en polvo, azúcar, laurel y 8 tazas de agua y llevar a hervor. Agregar la coliflor, bajar la temperatura y dejar hervir, moviendo ocasionalmente, hasta que un cuchillo pase por toda la coliflor. Aprox. 15-20 minutos.
con un par de cucharas o una buena pinza de cocina, colocar la coliflor en una bandeja de horno, dejando que escurra. Meter al horno, rotando de rato en rato hasta que este dorada, unos 30 minutos.
Crema de queso
Mientras se asa la coliflor, colocar en el procesador de alimentos, el queso de cabra, feta, crema, y el queso crema. Agregar 2 cucharadas de aceite y procesar hasta hacer una crema. Colocar en un bowl, sazonar con sal y decorar con aceite de oliva.
Transfiera la coliflor a un plato, y vierta aceite de oliva y sazone con sal gruesa. Sirva con el queso a un lado.