Waffles para todos los gustos
En casa, los desayunos de fin de semana son sagrados. Todos los sábados y domingos mis hijos se levantan y van directo a buscar a su papá y piden con mucha emoción panqueques. Son sus favoritos y no se cansan de comerlos. Es más, aman el ritual de prepararlos. Cada uno tiene una tarea, Sebastian cierne el harina, Cayetana pone los huevos. Acompañamos los panqueques con miel, sencillos pero deliciosos, se han vuelto una tradición en casa que a todos nos encanta.
La semana pasada, gracias a KitchenAid Perú, pudimos probar su máquina para hacer waffles. La verdad que por un momento pensé que hacer waffles era un poco más caótico que preparar panqueques pero con esta wafflera he quedado gratamente sorprendida. Todo se prepara en un minuto, no se ensucia nada, y la máquina es sencilla de limpiar. Me hizo acordar a los paseos en España donde los ¨Goffres¨ como dicen ellos, se venden en todas las esquinas y con miles de toppings, no sólo dulces sino también salados.
Por eso, primero probamos una receta clásica de waffles dulces, a los que le dimos un toque especial agregando arándanos frescos a la masa, acompañamos con un poco de crema chantilly, miel de maple, más arándanos y un toque de mantequilla para los que querían. Fueron un éxito en casa, les encanto a los peques colocar la masa y girar la máquina hasta que aparecían los waffles listos. Nos dimos un buen banquete, y como hice masa extra que no tenía arándanos, preparé waffles simples que luego guarde en zipblogs y congelé.
Pensando que uso darles para no tener que esperar al siguiente fin de semana, se me ocurrió utilizarlos como pan para hacer unos sándwiches calientes para los peques. Plato que también ha sido un suceso y encantó a todos. Los comimos con salame y queso edam, un poquito de mantequilla y a la plancha caliente. Super salvadores para los días que no tienes ganas de cocinar.
He quedado gratamente sorprendida, tanto con la wafflera de KitchenAid, como con la receta de waffles que nunca antes había preparado. Me gustó ver que habían miles de opciones más que comerlos sólo con miel. Investigando en pinterest, encontré miles de recetas que espero pronto seguir compartiendo con ustedes.
Disfruten y cocinen!
Waffles Clásicos con Arándanos
Ingredientes
1 y 3/4 taza de harina sin preparar
2 cdtas de polvo de hornear
1/2 cdta de sal
2 cdas de azúcar blanca granulada (si quiere hacer waffles salados puede poner sólo una)
3 huevos, separar claras de yemas
1 y 1/2 taza de leche fresca
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 taza de blueberries
Miel de maple
Preparación
Cernir dos veces el harina, el polvo de hornear y el azúcar blanca. Luego poner las yemas en el centro de los ingredientes secos. A parte, mezclar la leche y la mantequilla derretida y agregar a la mezcla anterior. En otro recipiente batir las claras de huevo a punto nieve. La mezcla anterior se bate con varillas y poco a poco se agregan los blueberries. Al final se agrega las claras en punto nieve de manera envolvente.
Enmantequillar la wafflera con brocha cuando este bien caliente y verter la mezcla. Servir con más arándanos, crema chantilly y miel de maple.
Tip
Para la opción sin arándanos, hacer el mismo procedimiento. Si quiere usar los waffles para sandwiches, sólo usar una cucharada menos de azúcar. También en vez de arándanos se puede agregar plátano o cualquier otro fruto rojo.
Fotos: Jimena Agois @agoisfoto
Preparación de platos: Jimena Larrea @jimenalarrea
Estilismo: Jimena Agois – Jimena Larrea
Menaje: Agoisfoto
Electrodomésticos: Kitchenaid Perú