Pound Cake de Arándanos | Bienvenido 2014

{Scroll down for recipe in english}

Se va un año más y la verdad es que este 2013 ha sido tan intenso que sólo quiero que se acabe. Bueno, malo, fuerte y lleno de emociones, no siempre las mejores. Me ha dejado agotada.

No me puedo quejar, en cuestiones laborales ha sido un año precioso. He hecho proyectos de los que estoy orgullosísima como es el caso de ¨Ayara: Madre Quinua¨. Gracias Flavio por pensar y creer en mí y en mi trabajo. Hoy el libro ha sido nominado a tres categorías en los Gourmand que se celebran en China.

He tenido oportunidades geniales como la de que este blog se relance en la web del diario Correo. Y he podido juntar a un genial equipo para crear una linda sección de blogs relacionados con la gastronomía. Gracias Sonia y David, y gracias a todos los que ya han aceptado participar y pronto se unirán a la sección.

Toca hacer un análisis del año que se va y me quedo de este 2013 con lo que más quiero: mi familia, por la cual agradezco todos los días sin excepción.

Agradezco por el esposo maravilloso que esta a mi lado casi 19 años y espero que sean muchos más porque simplemente TE AMO y me haces la mujer más feliz del mundo todos los días del año! A mis dos hijos de los que vivo enamorada y aunque no me dejen dormir, y me queje todos los día por eso, cada instante a su lado hace mi vida mejor y más divertida sin importar los berrinches, los cambios de pañal, los vómitos y las peleas. Muero por ustedes!

A mis padres, que sin su apoyo incondicional me hubiera vuelto loca… los quiero, los admiro y ojalá pueda transmitirle a mis hijos la mitad de todas las cosas increíbles que ustedes me enseñan día a día. A mis hermanos, en la tierra y en el cielo, que caminan todos los días conmigo, cada uno a un lado, siempre los tres de la mano, escuchándonos, apoyándonos, siempre unidos, física y espiritualmente. Los quiero! Y a ti Rod no hay día que no te extrañe.

Como ven, no me puedo quejar así haya sido un año que ya quiero que se acabe. Tengo a mi lado a esta familia increíble y a mucha gente que adoro que hace mi vida genial. A parte, tenemos salud, trabajo, y mucho más de lo que podemos pedir y por ello agradezco siempre.

Vuelvo este 2014 recargada y full pilas. Con muchos proyectos por delante y esperando un año emocionalmente más relajado que el anterior… Por lo menos eso espero.

Les dejo este Pound cake de arándanos que esta de muerte. Lo he sacado del libro ¨Cakes¨ de la genial Martha Stewart. Una receta sencilla, que se puede reemplazar por distintas frutas como frambuesas, trozos de manzana, pera, etc. y que seguro encantará en casa para acompañar el café de la tarde o para un engreimiento al empezar el día.

Feliz Año a todos! Abracen fuerte a su familia, quieranse mucho y empiecen el año con muchas pilas y buena salud!

Pound Cake de Arándanos

Ingredientes

1 libra ( 3 1/4 tazas) , más 2 cucharadas de harina sin preparar
1 cucharada de sal gruesa
3 (350 gr) barras de mantequilla sin sal y un poco extra para el molde
1/2 taza de crema agria
2 tazas de azúcar blanca (se puede usar azúcar rubia también)
1 cucharadita de extracto de vainilla
9 huevos grandes a temperatura ambiente
2 tazas de arándanos
2 cucharadas de azúcar para espolvorear

Preparación

Precaliente el horno a 325F grados. Enmantequillar dos moldes de 5 x 9 pulgadas. Cernir el harina y la sal en un tazón y separar.
Batir la mantequilla , la crema agria y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que este pálida y esponjosa, 8 minutos aprox. Raspe los lados del tazón y mezcle bien. Reduzca la velocidad a media y agregue el extracto de vainilla.
Batir ligeramente los huevos y agregar a la mezcla en 4 tandas, mezclando bien después de cada uno y raspando los lados. Reduzca la velocidad a baja y agregue la mezcla de harina en 4 adiciones también, mezclando hasta que se incorporen todos los ingredientes. Mezcle los arándanos con 2 cucharadas de harina e incorporar en la mezcla. Es preferible usar arándanos frescos, yo use congelados e igual queda deli, pero pasa que por el peso se van a la parte inferior del keke.

Divida la masa entre los dos moldes. Espolvoree ambos con azúcar y lleve al horno.
Hornee hasta que se introduzca un palito dentro y salga limpio, unos 65 minutos. Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla durante 30 minutos. Retirar de los moldes y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Blueberry Pound Cake

Ingredients

1 pound (3 1/4 cups), plus 2 tablespoons all-purpose flour

1 tablespoon coarse salt

3 sticks softened unsalted butter, plus more for pans

1/2 cup sour cream

2 cups sugar

1 teaspoon pure vanilla extract

9 large, room-temperature eggs

2 cups blueberries

2 tablespoons sanding sugar

Directions

Preheat oven to 325 degrees. Butter two 5-by-9-inch loaf pans. Combine 3 1/4 cups flour and salt in a bowl.

Cream butter, sour cream, and sugar with a mixer on high speed until pale and fluffy, for 8 minutes. Scrape down sides of bowl. Reduce speed to medium, and add vanilla extract.

Lightly beat eggs, and add to mixer bowl in 4 additions, mixing thoroughly after each and scraping down sides. Reduce speed to low, and add flour mixture in 4 additions, mixing until just incorporated. Toss blueberries in remaining 2 tablespoons flour; fold into finished batter. Divide batter between pans. Tap on counter to distribute; smooth tops.

Before baking, sprinkle sanding sugar over each cake. Bake until a tester inserted into center of each cake comes out clean, about 65 minutes. Let cool in pans on a wire rack for 30 minutes. Remove from pans, and let cool completely on wire rack.

POST A COMMENT